sábado, 4 de junio de 2011

Roland Garros: Schwank y Cabal estuvieron a un paso del título



Muy digna caída de Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal, quienes por primera vez jugaron juntos en un torneo y llegaron a la final de Roland Garros, donde perdieron por un ajustado 6-7 (3), 6-3 y 4-6 ante la dupla compuesta por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, los segundos favoritos del mundo, quienes pudieron superar al argentino y el colombiano al cabo de poco más de dos horas de partido.

En el set inicial, la pareja sudamericana rindió muy bien a lo largo de toda la manga. Sin ir más lejos, el argentino y el colombiano dispusieron de tres breaks points para tomar ventajas en distintas partes del parcial, aunque las chances no pudieron ser concretadas, porque las mismas - estando 30-40 - fueron defendidas muy bien por Mirnyi y Nestor. Por este motivo, la definición se fue a un tie break. Allí, la dupla del bielorruso y el canadiense sacó diferencias y se encaminó a una fácil victoria por 7-3 en el arranque.

El golpe lo sintieron Schwank y Cabal, quienes en el segundo parcial quedaron rápidamente 0-40. Sin embargo, un par de aciertos, sumados a algunos errores de los rivales, les permitieron levantar cinco puntos de quiebre, que luego derivaron en la obtención de tres juegos consecutivos, gracias a un break en la única chance que se les presentó. De esta manera, el 3-0 sirvió para mantener la ventaja hasta el cierre, en el que sufrieron para cristalizar la igualdad, ya que nuevamente tuvieron que levantar breaks points. Finalmente, la dupla sudamericana se impuso por 6-3 y llevó las cosas a un tercero.

En el último capítulo, Mirnyi y Nestor tuvieron problemas en el inicio para mantener su saque, como así también en la mitad del set. No obstante, la paridad se mantuvo hasta los últimos juegos del partido, donde ninguno pudo sacarse diferencias. Sin embargo, en el décimo game los segundo favoritos tuvieron un match point, que finalmente terminó concretándose por una doble falta de Cabal, quien de esta manera no pudo evitar el 6-4 final para los flamantes campeones.

Una excelente actuación de Schwank y Cabal, quienes vencieron en semifinales a los número 1 del mundo, los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan, pero que se quedaron a un paso de derrotar a los segundos preclasificados del torneo. Las chances estuvieron, pero no pudieron cristalizarse. Pese a ello, el primer torneo que jugaron juntos representó una experiencia inolvidable para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario