lunes, 13 de junio de 2011

Sorpresiva caída de Almagro en s-Hertogenbosch

La jornada del lunes en s-Hertogenbosch dejó un par de resultados inesperados en el cuadro masculino del Unicef Open, correspondiente a la serie ATP 250. La gran sorpresa fue la eliminación del máximo favorito, Nicolás Almagro, que se despidió en su debut sobre el césped holandés. El español no pudo con el alemán Michael Berrer, quien se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 y avanzó a segunda ronda del torneo, donde espera por Santiago Giraldo o Michael Russell.

Mejor suerte tuvo Marcos Baghdatis, segundo sembrado. El chipriota derrotó por 7-6 (4) y 6-3 al francés Arnaud Clement, que se había metido en el cuadro principal al superar la clasificación. Baghdatis chocará en octavos de final con el ganador del duelo entre Mischa Zverev y Robin Haase. El otro preclasificado que salió hoy a la cancha también dijo adiós. Adrian Mannarino, sexto cabeza de serie, cayó ante su compatriota Nicolas Mahut, quien le ganó 7-6 (2) y 6-3.

Mahut se cruzará en segunda rueda con el ruso Dmitry Tursunov, que venció al estadounidense Robert Kendrick por 6-2 y 7-6 (3). Mientras que Denis Gremelmayr eliminó por 6-3 y 7-6 (5) a Ludovic Walter [Q] y podría ser el rival de Máximo González en octavos, si el tandilense supera el debut. Además, Filippo Volandri superó por 6-4 y 7-6 (5) a Ricardo Mello; y Teymuraz Gabashvili, a Konstantin Kravchuk [Q] por 6-4, 1-6 y 6-4.

Clijsters y Kuznetsova avanzaron a octavos

No hubo grandes sorpresas por el lado de las chicas, para quienes el torneo corresponde a la categoría WTA International. Las dos primeras sembradas debutaron con victorias y consiguieron avanzar a segunda ronda. La belga Kim Clijsters [1] venció por un doble 7-5 a la rumana Monica Niculescu; mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova [2] se impuso por 6-2 y 6-4 ante la local Arantxa Rus [Q].

Yanina Wickmayer [3] superó sin problemas por 6-4 y 6-0 a la italiana Alberta Brianti; y Flavia Pennetta [4] le ganó 6-4 y 6-4 a la ucraniana Alona Bondarenko. La única preclasificada que no pudo festejar hoy en Holanda fue Maria Kirilenko [6], quien cayó por 7-6 (5) y 6-2 ante la japonesa Kimiko Date Krumm. Romina Oprandi [Q], Alexandra Dulgheru, Arantxa Parra Santonja y Kristina Barrois fueron las otras ganadoras del día.

Machi González, a la cancha

El único representante argentino que está disputando el certamen holandés irá mañana por un lugar en segunda ronda. Máximo González se presentará en primer turno -desde las 6 de la Buenos Aires- ante el finlandés Jarkko Nieminen, quinto cabeza de serie.

Por el lado de los hombres, en algunos de los partidos pendientes de primera rueda, Xavier Malisse [3] chocará con Alejandro Falla [Q] y Jeremy Chardy [7] se medirá con Alex Bogomolov Jr. Además, se disputarán dos encuentro de octavos: Taymuraz Gabashvili vs. Javier Marti [W] e Ivan Dodig [4] vs. Andreas Haider Maurer. Durante la jornada de mañana también se completará la ronda inicial del main draw femenino y se disputarán dos partidos de la segunda instancia. Kim Clijsters [1] irá contra Romina Oprandi [Q]; y Kimiko Date Krumm, contra Laura Domínguez Lino.

Orden de partidos de mañana
Cuadros de singles de s-Hertogenbosch:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario