Después de la suspensión por lluvia bajo el suelo inglés, el WTA de Birmingham se definió por la mañana del lunes, debido a que el agua obligó a que se suspendiera la final del día domingo. Por este motivo, Sabine Lisicki salió a enfrentarse hoy ante Daniela Hantuchova [4], quien llegaba como favorita. No obstante, la eslovaca no pudo plasmar su superioridad y cayó ante la alemana por 6-3 y 6-2, en una hora y 13 minutos.
Así, Lisicki completó una semana excelente para los germanos, quienes tuvieron en Philipp Kohlschreiber al otro campeón teutón de la semana. Aunque en este caso, el triunfo del bávaro se dio en su propia casa, tras conseguir el ATP 250 de Halle. En cuanto a la nueva campeona de Birmingham, hay que destacar que la alemana obtuvo su segundo título como profesional.
Anteriormente, Lisicki había festejado en los Estados Unidos, al coronarse en el WTA de Charleston 2009, donde superó a la danesa Caroline Wozniacki, la actual número 1 del mundo. En aquella ocasión, la consagración fue sobre la superficie de cemento, por lo que este premio, en césped, es el primero en su carrera.
El partido fue mucho más sencillo para la alemana de lo que se presumía en la previa. Hantuchova, que venía de eliminar en semifinales a la serbia Ana Ivanovic [2], segunda favorita en carrera, no tuvo un mal partido. Sin embargo, enfrente se topó con una jugadora que mostró un nivel muy superior al que exhibe regularmente, al punto que ganó el 90% de los puntos con su primer servicio en el set inicial. Por su parte, la eslovaca consiguió un 72% que no le sirvió de nada, porque su rival - en la única que tuvo - le quebró y aseguró el parcial, producto de que evitó el único break point que se le presentó en contra.
En el segundo set, Lisicki bajó a un 89% sus primeros servicios ganados, una cifra muy alta igualmente, mientras que Hantuchova mantuvo una cifra de un 73%, que se vio perjudicada por la escasa cantidad de tantos obtenidos con el segundo saque (2 de 11). De esta manera, la alemana comenzó a tomar confianza en sus devoluciones y le generó ocho puntos de quiebre, de los cuales dos fueron cristalizados. Así, la diferencias quedaron a la vista, porque la campeona 2011 no le permitió acercarse a su oponente, quien debió resignarse ante el gran nivel mostrado por la germana.
Lisicki, número 62 del mundo, se anotó triunfos destacados ante jugadoras preclasificadas como lo fueron la japonesa Kimiko Date-Kumm [12] en la primera fase o Magadalena Rybarikova [14] en cuartos de final o la china Shuai Peng [3], en semifinales. Sin embargo, no caben dudas que el éxito ante Hantuchova fue el más resonante, por la importancia de la adversaria, quien venía de un muy buen Roland Garros. Por este motivo, la victoria tuvo gran valor para la alemana, quien se adueñó de 280 puntos para el ranking WTA y 37.000 dólares en premios.
Foto: Zimbio Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario