sábado, 25 de junio de 2011

Wimbledon: Del Potro ganó y ahora va frente a Nadal


Juan Martín Del Potro [24] sacó adelante un duro compromiso frente al francés Gilles Simon [15], con quien no pudo completar ayer su partido por la lluvia caída en el Abierto de Wimbledon. Hoy, el argentino salió a finalizar su encuentro y se llevó una gran victoria ante el francés, quien no pudo ganar un set y perdió por 7-6(8), 7-6(5) y 7-5, en un triunfo muy ajustado ante un rival que lo complicó bastante. Ahora, el de Tandil será el oponente en octavos de final del español Rafael Nadal [1], quien también completó su juego y ganó.

Si a alguien favoreció la lluvia que frenó ayer el encuentro entre Del Potro y Simon, no caben dudas que ese fue el argentino, quien en ese momento perdía 4-2 en el segundo parcial. Hoy, en la reanudación, el tandilense cambió la mentalidad y dio vuelta la historia, consiguiendo un quiebre que luego confirmó para nivelar las cosas. Así, al igual que en el primer parcial, el sudamericano estuvo fino en los momentos claves y se llevó la manga por un apretado 7-5 (en el primero fue por 10-8).

Pese a la desventaja, el francés no bajó los brazos y luchó siempre para llevar las cosas a un cuarto. Con él al servicio primero, el sudamericano siempre tuvo que correrlo desde atrás; sin embargo, en el undécimo game se encontró con un doble break point que le permitió arrebatarle el servicio y quedar 6-5, para luego no darle chances al galo y cerrar, en 45 minutos, el último parcial por 7-5.


Nadal asoma en el horizonte

Rafael Nadal será el adversario que tendrá que sortear el número 1 del mundo. El español finalmente se impuso al luxemburgués Gilles Muller, quien ayer le había peleado palmo a palmo el primer set, que terminó 7-6 a favor del ibérico y que fue lo único jugado, ya que luego se suspendió. Hoy, con la reanudación, Rafa tuvo que sacar adelante otro segundo set muy compliacado, que también se lo llevó en tie break.

Ante esto, el de Luxemburgo bajó los brazos definitivamente y en el último perdió sin atenuantes por 6-0, para así cerrar una buena actuación - pese a la derrota - frente al campeón defensor del torneo, quien se quedó con el encuentro por 7-6(6), 7-6(5) y 6-0.

En otros partidos del día, completados hasta el momento, Tomas Berdych [6] venció al estadounidense Alex Bogomolov Jr por 6-2, 6-4 y 6-3; Mardy Fish [10] pasó de ronda sin completar su juego, porque el holandés Robin Haase se retiró por lesión con el marcador 6-3, 6-7(5), 6-2 y 1-1; y finalmente, el francés Gael Monfils [9] fue eliminado por el polaco Lukasz Kubot, quien lo sorprendió y se llevó un excelente triunfo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario