viernes, 24 de junio de 2011

Wimbledon: Los argentinos se presentarán sobre el césped inglés



Si el clima lo permite, con la presencia en cancha de los dos argentinos que continúan en carrera y los grandes favoritos, mañana se terminarán de disputar los encuentros de tercera ronda de Wimbledon 2011. Por sexta jornada consecutiva, Juan Martín Del Potro [24] saldrá a la cancha en Londres, esta vez para completar su encuentro frente a Gilles Simon [15], que se suspendió hoy por lluvia. El tandilense se había llevado el primer set en el tie break por 7-6 (8) y caía en el segundo por 2-4 al momento de la interrupción. El duelo se reanudará en segundo turno, cerca de las 11 de Buenos Aires.

En un día con varios choques muy atractivos, la atención de los hinchas albicelestes estará puesta seguramente en el segundo duelo de la Cancha Central, que protagonizarán David Nalbandian [28] y Roger Federer [3]. El encuentro entre el unquillense y el suizo arrancará también alrededor de las 11.

Otro que saldrá a completar su match de tercera ronda será Rafael Nadal. El mallorquín [1] abrirá la acción del sábado en el Nº 1 Court, ante Gilles Müller. Ese partido se interrumpió también por el mal tiempo, luego de que el español se llevara el primer set por 7-6 (6). Los otros duelos masculinos que se reanudarán serán Gael Monfils [9] vs. Lukasz Kubot [Q] (suspendido en el tercer set con el francés al saque 3-6, 6-3, 3-3 y Deuce); y Tomas Berdych [6] vs. Alex Bogomolov Jr. (que se paró cuando el checo sacaba con el marcador 6-2, 6-4, 4-3 y 15-0 a su favor).

Por otro lado, Novak Djokovic también dirá presente mañana en el All England Tennis Club. El serbio [2] cerrará la jornada en la Cancha Central (luego de Nalbandian vs. Federer) ante el chipriota Marcos Baghdatis [32], en otro duelo que promete grandes emociones. En tanto, Fernando González tendrá un compromiso difícil ante el francés Jo Wilfried Tsonga [12], con quien se enfrentará cerca de las 13. Además, Robin Soderling [5] chocará con Bernard Tomic [Q]; David Ferrer [7], con Karol Beck [Q]; Jurgen Melzer [11], con Xavier Malisse; Mardy Fish [10] se medirá con Robin Haase; Michael Llodra [19], con Yen Hsun Lu; y Nicolás Almagro [16], con Mikhail Youzhny [18].

Entre las chicas, el partido más destacado del día será el que disputarán Caroline Wozniacki, máxima favorita, y Jarmila Gajdosova, 27ª preclasificada. La danesa y la australiana chocarán en el primer match del día en el escenario principal, a las 9. Mientras que la campeona defensora, Serena Williams [7], se cruzará con Maria Kirilenko [26], cuando termine Nadal-Müller.

Maria Sharapova [5] irá por el pase a octavos ante la checa Klara Zakopalova; mientras que Marion Bartoli [9] lo hará frente a Flavia Pennetta [21]. En tanto, Francesca Schiavone [6] y Tamira Paszek cerrarán el encuentro pendiente de hoy, que se paró cuando la italiana sacaba 6-3, 4-6, 2-3 y 0-0, en el último set. Los otros choques del sábado serán Dominika Cibulkova [24] vs. Julia Goerges [16], Sabine Lisicki [W] vs. Misaki Doi [Q]; Melinda Czink vs. Shuai Peng [20], y Ana Ivanovic [18] vs. Petra Cetkovska.

Orden de partidos de mañana
Cuadros de singles de Wimbledon:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario