sábado, 25 de junio de 2011

Wimbledon: Djokovic se metió en octavos

Novak Djokovic continúa avanzando en el cuadro de singles de Wimbledon 2011. El serbio, segundo favorito del Grand Slam inglés, necesitó tres horas y 15 minutos de juego para sellar un gran triunfo sobre el Marcos Baghdatis, 32º preclasificado. En un partido muy intenso, Nole se impuso por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 y se adueñó del último boleto a octavos de final.

Los dos jugadores salieron muy concentrados a la cancha, dispuestos a no darle ninguna ventaja a su rival. El resultado fue un encuentro muy cerrado, pero muy entretenido, en el que ninguno de los dos regaló nada y ambos lucharon cada punto como su fuera el último.

Las estadísticas muestran una gran paridad en todos los aspectos del juego. Aunque Baghdatis metió más aces (14 contra 10), Djokovic ganó más puntos con el primer servicio. El chipriota, además, cometió menos errores no forzados (22 contra 33) y consiguió 40 tiros ganadores, mientras su rival sumó 38. Sin embargo, Nole hizo valer su condición de favorito, sacó a relucir su mejor tenis y, con una gran fortaleza mental, se llevó el partido.

La gran sorpresa del día llegó de la mano de Bernard Tomic, un jugador que se metió en el cuadro principal al superar la clasificación y hoy bajó al quinto sembrado, Robin Soderling. El australiano se impuso ante el sueco en sólo tres sets por 6-1, 6-4 y 7-5, tras casi dos horas de juego, y avanzó -por primera vez en su carrera- a los octavos de final de un Grand Slam. Tomic se cruzará ahora con el belga Xavier Malisse, quien también consiguió una inesperada victoria al superar por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 al austríaco Jurgen Melzer, 11º cabeza de serie.

Por otro lado, Jo Wilfried Tsonga le puso fin al camino de Fernando González. El francés [12] se apoyó en su potente servicio (con el que consiguió 29 aces) para imponerse por 6-3, 6-4 y 6-3. A pesar de la derrota, Feña -que venía de una larga inactividad por operaciones en la rodilla y la cadera- hizo un gran torneo, que le permitió escalar más de 180 lugares en el ranking y asegurarse un lugar entre los 300 mejores. Tsonga, en tanto, chocará en octavos con el español David Ferrer [7], que despidió sin problemas al eslovaco Karol Beck, proveniente de la qualy, al vencerlo por 6-4, 6-3 y 6-3.

Mikhail Youzhny festejó su 29º cumpleaños con un gran triunfo sobre Nicolás Almagro. El ruso [18] derrotó al murciano [16] por 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-3; y ahora tendrá un compromiso muy complicado, ya que se cruzará con el suizo Roger Federer [3]. Además, el francés Michael Llodra [19] le ganó 6-3, 6-3 y 6-1 al taiwanés Yen Hsun Lu y será el próximo rival de Djokovic.

Schiavone se despidió, Serena sigue avanzando


Por el lado de las chicas, en uno de los últimos partidos del día se dio un resultado inesperado. Francesca Schiavone, sexta sembrada, fue eliminada por Tamira Paszek. El encuentro entre la italiana y la austríaca comenzó a disputarse ayer, pero se suspendió en el tercer parcial, cuando la tana sacaba con el marcador 6-3, 4-6, y 2-3 en contra.

Luego de haberse llevado el parcial inicial, Schiavone le entregó las riendas del match a su rival, que no desaprovechó y marcó el ritmo, hasta que la lluvia la frenó. Hoy, tras la reanudación, el juego se niveló un poco. Pero Paszek, con mucho trabajo, pudo llevarse el último set -que duró más de dos horas- y sellar el resultado por 6-3, 4-6 y 11-9, que le dio el pase a octavos donde chocará con la rusa Ksenia Pervak.

Mucha mejor suerte que Schiavone tuvo Serena Williams. La campeona defensora y séptima preclasificada se impuso cómodamente por 6-3 y 6-2 ante Maria Kirilenko, 26ª cabeza de serie, en sólo una hora y media de juego. La estadounidense se enfrentará ahora con la francesa Marion Bartoli [9]. Por último, la alemana Sabine Lisicki [W] -una de las sorpresas del torneo- despidió a la japonesa Misaki Doi, proveniente de la qualy, al ganarle 6-4 y 6-2.

El domingo será un día sin competencia en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, debido al tradicional middle sunday, por lo que la acción de octavos de final arrancará el lunes.

Todos los resultados del sábado:
-masculinos
-femeninos

Cuadros de singles de Wimbledon:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario