viernes, 24 de junio de 2011

Wimbledon: Murray mantiene vivo el sueño británico

Mientras la lluvia caía sobre Londres, bajo el techo del Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club continuaba la acción de Wimbledon 2011. En el último encuentro del día, Andy Murray consiguió el boleto a los octavos de final del tercer Grand Slam del año, al superar a Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (4). El escocés, cuarto favorito entre los hombres, se cruzará ahora con el francés Richard Gasquet [17].

Casi tres horas de muy intenso juego necesitó Murray para sellar su pase a la cuarta ronda ante un Ljubicic que resultó un dignísimo adversario. En un primer parcial muy parejo, el local aprovechó los pocos errores que cometió su rival para concretar dos quiebres y sacar la ventaja inicial en el partido. El británico perdió efectividad con su servicio en la segunda manga, mientras que el croata ganó confianza y fue creciendo dentro de la cancha. Con un 80% de puntos ganados con el primer saque, tres aces y un break, Ljubicic se adueñó del parcial y empató el match.

El dominio del juego pasó otra vez a manos del escocés en el tercer capítulo. Murray ganó 13 de los 16 puntos que disputó con el primer servicio, consiguió dos aces y nueve tiros ganadores, y no otorgó ninguna chance de quiebre. Así se llevó el set en sólo 29 minutos. Parecía que el británico se encaminaba rápido a la victoria, cuando quebró en el inicio del cuarto parcial para ponerse 3-2. Pero el croata no se rindió y volvió a meterse en el partido. Cuando el escocés sacaba para el match en el décimo juego, Ljubicic recuperó el saque y luego llevó la definición al tie break. En el desempate, el local sacó a relucir su condición de favorito y selló el resultado, en medio del aliento del público, que sigue soñando con un nuevo campeón inglés.

Más temprano en ese mismo escenario, Victoria Azarenka, cuarta sembrada, se aseguró un lugar en la cuarta ronda al superar por 6-3, 3-6 y 6-2 a la eslovaca Daniela Hantuchova, 25ª preclasificada, tras dos horas y 10 minutos de juego. Vika buscará ahora el pase a cuartos ante la rusa Nadia Petrova. En encuentro comenzó a jugarse al descubierto, pero en el tercer set (con el marcador 2-1 a favor de la vencedora), comenzó a llover y el juego tuvo que interrumpirse para permitir que se cerrara el techo del estadio.

Luego de que la bielorrusa se llevara el primer parcial y la eslovaca hiciera lo propio con el segundo, Azarenka arrancó el tercer capítulo más concentrada. Con un juego más agresivo, comenzó a marcar el ritmo y consiguió imponer su juego. Vika consiguió 10 tiros ganadores, ganó el 65% de los puntos que jugó con el primer saque y el 88% con el segundo, y concretó las dos chances de quiebre que tuvo. Así, se adjudicó cómodamente el set y consiguió un nuevo triunfo, que la depositó en octavos de final.

Todos los resultados del día:
-masculinos
-femeninos

Cuadros de singles de Wimbledon:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario