jueves, 30 de junio de 2011

Wimbledon: Los hombres definen finalistas y algo más



El viernes será un día de muchas emociones en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Por un lado, porque se disputarán los dos boletos a la final del cuadro masculino de Wimbledon 2011. Pero, además, porque Novak Djokovic se jugará la posibilidad de convertirse en el nuevo número uno del mundo; lo que ocurrirá si el serbio consigue meterse entre los dos mejores del Grand Slam inglés, independientemente del resultado que consiga Rafael Nadal.

Para eso, Nole, segundo sembrado, deberá superar a Jo Wilfried Tsonga, 12º cabeza de serie y verdugo de Roger Federer en cuartos. El serbio y el francés saldrán a la cancha del Centre Court en primer turno, a las 9 de Argentina. Será el octavo partido que disputarán entre ellos, pero el primero sobre césped, ya que todos los anteriores fueron sobre canchas duras. El galo lleva una ventaja de 5-2 en el historial. El último choque fue hace casi un año y medio, en los cuartos de final del Australian Open 2010. Djokovic irá por la quinta final de un Grande en su carrera, y Tsonga, por la segunda; aunque para los dos sería la primera en el Abierto de Gran Bretaña.

Nadal y Andy Murray se presentarán a continuación, cerca del mediodía. El escocés, cuarto preclasificado, tratará de sorprender al español, máximo favorito, para mantener viva la esperanza de conseguir su primer título en un Grand Slam y devolverle la corona de Wimbledon a un jugador local, tras casi 75 años. El mallorquín se llevó 11 de los 15 partidos que jugaron en el pasado, incluidos los dos que disputaron en este torneo, en 2008 y 2010. Rafa buscará meterse por 13ª vez en el partido decisivo de un certamen de esta categoría (la tercera en suelo inglés). Mientras que el británico intentará clasificarse a su primera final en este torneo, luego de haber alcanzado esa instancia una vez en el US Open y dos en el Australian Open.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles masculino de Wimbledon

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario