jueves, 30 de junio de 2011

Challenger Tour: Tres victorias argentinas

Los legionarios cerraron una jornada perfecta en los torneos que se están disputando sobre polvo de ladrillo. Carlos Berlocq y Diego Junqueira ganaron en Italia; mientras que Horario Zeballos festejó en Alemania.

Berlocq y Junqueira, a cuartos en Turin



Los dos argentinos que están disputando el Challenger de Turin, Italia, consiguieron meterse en cuartos de final y ahora se cruzarán entre ellos por uno de los boletos a semis. Carlos Berlocq, segundo favorito, se impuso por 2-6, 6-3 y 6-4 al rumano Adrian Ungur, tras dos horas y siete minutos de juego. En tanto, Diego Junqueira, quinto sembrado, necesitó casi tres horas para despedir al bielorruso Uladzimir Ignatik, a quien venció por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.

La jornada del jueves dejó varios resultados inesperados. El más sobresaliente fue la caída del máximo favorito, Daniel Gimeno Traver. El español fue eliminado por el local Alessandro Giannessi [W], que le ganó claramente por 6-4 y 6-1. Además, el eslovaco Martin Klizan superó a Filippo Volandri [3] por 2-6, 6-3 y 6-1; y el brasileño Julio Silva, a Flavio Cipolla [6] por 7-5 y 6-1.

Por otro lado, Albert Ramos [4] derrotó por un doble 6-4 a Simone Vagnozzi; Rubén Ramírez Hidalgo [8], por 6-2 y 6-3 a Stefano Travaglia [W]; y Daniel Muñoz de la Nava, por 6-2 y 6-3 a Stefano Galvani [Q].

El duelo argentino entre Berlocq [2] y Junqueira [5] se disputará mañana a las 10 de Buenos Aires y será uno de los encuentros que abrirá la jornada en la que se disputarán todos los encuentros de cuartos. La acción del día se completará con los choques Ramos [4] vs. Muñoz de la Nava; Ramírez Hidalgo [8] vs. Klizan; y Giannessi [W] vs. Silva.

Cronograma de juego del viernes
Cuadro de singles de Turin

Zeballos sigue avanzando en Braunschweig



También hubo varias sorpresas en el Challenger de Braunschweig, Alemania; una de las cuales llegó de la mano de Horacio Zeballos. El marplatense, único representante albiceleste en el torneo, venció por 3-6, 6-1 y 6-4 al local Mischa Zverev, séptimo cabeza de serie, y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

El próximo rival de Cebolla será el francés Stephane Robert, quien bajó al máximo favorito, Pere Riba, al ganarle 7-5, 2-6 y 6-3. Los otros preclasificados que se despidieron hoy fueron Tobias Kamke, Rui Machado y Marsel Ilhan. El germano [2] cayó por 1-6, 6-3 y 6-3 ante Jan Hajek; el portugués [5], por 6-2 y 6-3 frente a Jaroslav Pospisil; y el turco [8], por 7-6 (4) y 6-4 ante Evgeny Donskoy [Q].

En tanto, Lukas Rosol [3] le ganó 6-3 y 7-6 (3) a Julian Reister; Frederico Gil [4], por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 al chileno Julio Peralta [Q]; y Thomas Schoorel [6], por 6-3, 6-7 (5) y 7-5 a Teymuraz Gabashvili.

Los cuartos de final se disputarán mañana. Zeballos se presentará ante Robert en primer turno, a las 6. En los otros encuentros del viernes, Gil [4] chocará con Donskoy [Q]; Pospisil se medirá con Hajek; y Schoorel [6] se cruzará con Rosol [3].

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Braunschweig

No hay comentarios:

Publicar un comentario