miércoles, 22 de junio de 2011

Wimbledon: Nadal ganó y avanzó a tercera ronda

Dos presentaciones y dos claras victorias para Rafael Nadal en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. El español, máximo favorito y campeón defensor, consiguió hoy un lugar en la tercera ronda de Wimbledon 2011, al superar al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4, en dos horas y siete minutos de juego.

Rafa dominó cómodamente el encuentro de principio a fin, con un sólido juego de servicio. Tuvo una efectividad del 70% con el primer saque (con 42 de 54 de puntos ganados), convirtió nueve aces y ninguna doble falta. El estadounidense, en tanto, cometió 25 errores no forzados, sólo sumó 16 tiros ganadores (contra 38 de su rival) y entregó 14 chances de quiebre.

Sweeting fue ganando confianza con su saque con el correr de los games, pero le cedió la iniciativa del juego al español, quien marcó el ritmo e impuso su juego. Con un quiebre en el primer set y dos en el segundo, el mallorquín sacó una ventaja de dos sets a cero. En el tercer parcial, el estadounidense intentó reaccionar y hasta concretó un break; pero la potencia de Nadal pudo más. Rafa convirtió dos quiebres y sacó una diferencia que le permitió sellar su segundo triunfo en la edición 125 del Grand Slam inglés.

El próximo rival del número uno del mundo será Gilles Müller, quien avanzó gracias a la lesión de su rival, Milos Raonic. El canadiense, 31º preclasificado, había arrancado bien el encuentro, quebró rápidamente y se adelantó 3-2. Pero tras sólo 24 minutos, el norteamericano decidió retirarse debido una lesión en la pierna, luego de sufrir una caída en pleno partido. Así, el luxemburgués, quien ingresó al cuadro gracias a una wild card, se ganó un lugar en la tercera ronda, donde tendrá el difícil compromiso de jugar con Nadal.

Azarenka consiguió su segundo triunfo

En la apertura de la segunda ronda del main draw femenino, Victoria Azarenka, cuarta sembrada, volvió a festejar sobre el césped inglés y se metió en la tercera instancia. La bielorrusa necesitó sólo 51 minutos para despedir a la checa Iveta Benesova, al ganarle 6-0 y 6-3. Vika espera por la ganadora del duelo entre la eslovaca Daniela Hantuchova [25] y la neozelandesa Marina Erakovic [Q], que jugarán más tarde.

Venus Williams y Tsvetana Pironkova son las otras preclasificadas que ya se aseguraron un lugar en la tercera rueda. La estadounidense [23] superó -con bastante trabajo- a la japonesa Kimiko Date Krumm por 6-7 (6), 6-3 y 8-6; y la búlgara [32] le ganó con más claridad a la croata Petra Martic por 6-1 y 6-4. Además, María José Martínez Sánchez derrotó por 6-3 y 6-0 a Monica Niculescu.

En los encuentros pendientes de primera ronda, hubo varias victorias de preclasificadas. Agnieszka Radwanska [13] venció a Olga Govortsova por 6-0, 3-0 y abandono; Julia Goerges [16], a Anabel Medina Garrigues por 6-3 y 6-0; Flavia Pennetta [21] se impuso por 7-6 (3), 4-6 y 6-2 ante Irina Camelia Begu; Dominika Cibulkova [24], frente a Mirjana Lucic por 3-6, 6-3 y 8-6; y Jarmila Gajdosova le ganó 7-5 y 6-3 a Alona Bondarenko. En tanto, la japonesa Misaki Doi [Q] eliminó a Bethanie Mattek Sands [30] al superarla por 6-4, 5-7 y 7-5.

Otras ganadoras del día: Mathilde Johansson, Sabine Lisicki [W], Jie Zheng, Andrea Hlavackova, Petra Cetkovska, Evgeniya Rodina y Polona Hercog.

Seguí en vivo, toda la acción de la jornada, aquí.

Los resultados del día:
-masculinos
-femeninos

Cuadro de singles de Wimbledon:
-masculino
-femenino

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario