miércoles, 22 de junio de 2011

Wimbledon: Chela no tuvo un buen día y se despidió

Juan Ignacio Chela no pudo superar la segunda fase del Abierto de Wimbledon. El argentino se despidió ante el estadounidense Alex Bogomolov Jr, quien sorpresivamente sacó al tenista de Ciudad Evita, tras derrotarlo en sets corridos por 6-0, 6-3 y 6-4. De esta manera, el Flaco se suma a Máximo González, Juan Mónaco y Carlos Berlocq, quienes habían perdido ayer, pero por la primera ronda.

Una actuación deslucida para Chela, quien venía de hacer un buen Roland Garros y se perfilaba como uno de los argentinos, por su presente, para hacer un buen desempeño en el tercer Grand Slam del año. Sin embargo, el norteamericano Bogomolov lo superó en todos los aspectos del juego y en poco más de una hora y media lo eliminó de la competencia.

Para marcar las diferencias entre uno y otro, el set inicial se extendió solamente en 19 minutos, mientras que los parciales siguientes apenas superaron los 30 minutos. Bogomolov sacó muy bien y ganó más del 65% de los puntos en juego con el servicio; en tanto, Chela no tuvo un buen día a la hora del saque, ya que el estadounidense tuvo 14 oportunidades para conseguir un quiebre, lo que finalmente terminó logrando en cinco de ellas.

Ahora, Bogomolov será adversario en la tercera ronda del checo Tomas Berdych [6], que en uno de los primeros partidos del día se impuso al francés Julien Benneteau por 6-1, 6-4 y 6-2. Al igual que el sexto preclasificado, Mardy Fish [10] está en la siguiente fase , tras superar al uzbeko Denis Istomin por 7-6(6), 6-4 y 6-4; en tanto, otro de los preclasificados que avanzó la segunda etapa fue el francés Richard Gasquet [17], vencedor por 6-1, 6-4 y 6-4 ante el ruso Igor Kunitsyn. El único sembrado que se despidió - hasta el momento - fue el suizo Stanislas Wawrinka [14], quien perdió con el italiano Simone Bolelli por 7-6(5), 6-3, y 7-6(4).

En otros resultados de la jornada, el sudafricano Kevin Anderson consiguió un triunfo muy duro, en cinco sets, ante el ucraniano Illya Marchenko, al que derrotó por 6-7(5), 7-6(7), 6-4, 4-6 y 6-1, en un lapso de tres horas y 52 minutos. Por último, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 7-5, 7-5 y 7-6(5). Estos encuentros fueron por la primera ronda.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario