jueves, 9 de junio de 2011

WTA: Las favoritas avanzan en Dinamarca e Inglaterra

Wozniacki sigue ganando en su tierra

Caroline Wozniacki [1], la líder del circuito femenino, consiguió su pasaporte a los cuartos de final del WTA de Copenhangen (Dinamarca), tras superar a la alemana Angelique Kerber por 7-6(4) y 6-3.

De esta manera, una de las mujeres más bonitas del tenis femenino sigue en carrera en busca de un nuevo título para seguir afirmando su liderazgo entre las damas.

Sin embargo, la jugadora nacida en Odense participa de esta gira sobre césped con el objetivo de llegar de la mejor forma a Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Cabe destacar que hasta el momento, a pesar de ser la número 1 del mundo, todavía no ha podido conseguir un torneo de los grandes.

Además, la estadounidense Bethanie Mattek Sands [3], la checa Lucie Safarova [4] y la china Shuai Zhang completaron el cuadro de cuartos de final, que comenzará a disputarse este viernes.

Para Wozniacki, la italiana Alberta Brianti [8] será el siguiente escollo que tendrá que superar para poder alcanzar las semifinales del torneo en el que es la única jugadora local que sigue.

Cuadro de singles de Copenhagen

Resultados del día en Copenhagen

Cronograma para mañana


Ivanovic sigue firme en Brimingham

No caben dudas que más allá de ser una ex número 1 y una de las 20 mejores jugadoras del mundo, la belleza de Ana Ivanovic [2] genera un plus en la platea masculina, que sigue detalladamente sus actuaciones.

La serbia es la segunda sembrada en el WTA de Birmingham, Inglaterra, donde es la máxima favorita en carrera, debido a la eliminación de la estonia Kaia Kanepi, en el día martes.

Hoy, la balcánica se impuso a la canadiense Rebecca Marino [13] por 6-3 y 6-2, en apenas 59 minutos de partido. Ahora, en cuartos de final, la número 19 del mundo se enfrentará a la croata Mirjana Lucic.

Además de Ivanovic, también superaron los octavos de final la china Shuai Peng [3], las eslovacas Daniela Hantuchova [4] y Magdalena Rybarikova [14] y la alemana Sabine Lisicki.

En tanto, las últimas dos que también sortearon ésta instancia fueron la neocelandesa Marina Erakovic y la estadounidense Alison Riske. Sin embargo, la particularidad es que ambas sacaron del torneo a dos preclasificadas del certamen: Sara Errani [7] y Aravane Rezai [8], respectivamente.

Cuadros de singles de Brimingham

Resultados del día de Brimingham

Orden de juego para mañana

Fotos: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario