jueves, 9 de junio de 2011

ATP de Londres: Nadal y Murray se metieron en cuartos


Los máximos favoritos siguen avanzando en el ATP 250 de Londres. Rafael Nadal, primer sembrado del torneo, se metió hoy en cuartos de final al vencer por 6-3, 5-7 y 6-1 a Radek Stepanek, luego de dos horas y 24 minutos de partido. El español -que fue de menor a mayor con su saque a lo largo del partido y terminó jugando con el 76% del primer servicio- consiguió dos quiebres en el set inicial, que se llevó sin muchos problemas. En la segunda manga, el checo mejoró su juego de saque (83% de puntos ganados con el primero) y niveló el juego. Así, se adueñó del set ajustadamente y empató el match. Sin embargo, Rafa volvió a tomar las riendas del encuentro y -en el último capítulo- pasó por arriba a su rival y, con tres quiebres, selló el resultado con un contundente 6-1.

Un poco menos tuvo que trabajar Murray para asegurarse un lugar entre los ocho mejores. En un encuentro que estuvo suspendido momentáneamente por lluvia en el primer set, el escocés, segundo sembrado, se impuso por 6-4 y 7-6 (3) ante el serbio Janko Tipsarevic, 14º cabeza de serie, en dos horas y cinco minutos de juego. El británico fue más efectivo con su saque: 73% de puntos ganados con el primero, 11 aces y sólo una doble falta. Y, con tres quiebres a favor y dos en contra, consiguió la segunda victoria frente a su público y avanzó a la cuarta ronda, donde espera por Thomaz Bellucci [11] o Marin Cilic [8], que jugarán a continuación.

Otro triunfo destacado del día fue el de Andy Roddick, tercer sembrado. El estadounidense venció por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson [15], y ahora chocará con Fernando Verdasco [7], verdugo de David Nalbandian [9]. Además, Jo Wilfried Tsonga [5] superó por 4-3 y abandono a Michaell Llodra [10], quien se retiró en el parcial inicial por una lesión en la pierna. El francés tendrá ahora un compromiso complicado, ya que se cruzará en cuartos con Nadal. En los últimos encuentros del día, Cilic [8] chocará con Bellucci [11] y Sam Querrey, con James Ward. Seguí toda la acción en vivo desde Londres, aquí.

Cuadro de singles de Londres


Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario