lunes, 11 de julio de 2011

ATP 250: Dos triunfos argentinos en las qualys de Bastad y Stuttgart

Diego Junqueira se metió en el cuadro principal del certamen sueco. Mientras que Federico Delbonis hizo lo propio en el torneo alemán, en el que Leonardo Mayer fue eliminado.

Junqueira, al main draw en Bastad




El ATP 250 de Bastad tendrá, finalmente, cuatro argentinos en el cuadro principal. Diego Junqueira superó hoy la última etapa de la qualy y se unió a Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Máximo González en el main draw del certamen sueco. El tandilense se impuso por 7-6 (3) y 6-1 frente al belga Yannick Mertens. Su rival en primera ronda será el ruso Igor Andreev y en octavos, podría cruzarse con el máximo favorito Robin Soderling [1].

Por otro lado, en el único partido de la competencia principal que se jugó hoy, Tommy Robredo, quinto sembrado, tuvo que retirarse por una lesión en la pierna izquierda, cuando caía por 7-5 y 5-5 ante el italiano Filippo Volandri.

Dos legionarios saldrán el martes a la cancha. Machi González chocará en primer turno -a las 6 de Buenos Aires- con el local Michael Ryderstedt, que ingresó al torneo gracias a una wild card. Más tarde, cerca de las 8, Junqueira [Q] se presentará ante Andreev. En otro encuentro destacado de mañana, Potito Starace [8] se medirá con Julian Reister.

Orden de cuadros de mañana
Cuadro de singles de Bastad

Delbonis será el único argentino en Stuttgart


Sólo uno de los argentinos que estaban disputando la qualy del ATP 250 de Stuttgart consiguió meterse en el cuadro principal. Federico Delbonis derrotó por 6-2 y 6-0 al local Bastian Knittel y se transformó en el único representante albiceleste en el certamen alemán. Leonardo Mayer no corrió la misma suerte. El correntino cayó por 2-6, 6-1 y 7-5 ante el rumano Victor Crivoi y se quedó a un paso del main draw.

En los encuentros de primera ronda que se jugaron hoy, hubo dos victorias españolas. Guillermo García López [8] se impuso por 6-1 y 6-3 ante el checo Radek Stepanek; mientras que Albert Montañés dio la sorpresa, al ganarle 4-6, 7-6 (5) y 6-2 al francés Gilles Simon [4]. Por otro lado, el ucraniano Sergiy Stakhovsky superó por 4-6, 6-2 y 7-6 (5) a Jaroslav Pospisil.

Delbonis irá mañana por un lugar en la segunda ronda ante el local Florian Mayer, quinto sembrado, en un encuentro que arrancará cerca de las 11. Gael Monfils, máximo favorito, también saldrá el martes a la cancha. El francés cerrará la acción del día frente a Victor Hanescu. Además, Jurgen Melzer [2] se cruzará con Santiago Giraldo; Mikhail Youzhny [3], con Philipp Petzschner; y Nikolay Davydenko [6] se medirá con Cedrik Marcel Stebe [W].

Cronograma de partidos del martes
Cuadro de singles de Stuttgart

No hay comentarios:

Publicar un comentario