domingo, 31 de julio de 2011

ATP 250: Granollers se quedó con el título en Suiza

En una final 100% española, Marcel Granollers [8] prevaleció sobre Fernando Verdasco [4], a quien derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 24 minutos de juego. De esta manera, el octavo preclasificado levantó el trofeo en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, en lo que además significó su segundo título como profesional.

En Suiza los españoles pisaron fuerte y terminaron siendo los que definieron la competencia, que no contó con presencia argentina. No obstante, La Armada se encargó de imponer su presencia, ya que tres de los cuatro semifinalistas eran del mismo país. Precisamente en esa instancia, los finalistas de esta edición del certamen suizo fueron responsables de dar sorpresas en sus respectivos juegos, tras sacar al máximo favorito Nicolás Almagro y al ruso Mikhail Youzhny, quien era el tercer preclasificado.

De esta manera, los dos llegaron a este partido, en el que ambos protagonizaron un primer parcial parejo en los números, pero con el flamante campeón ganando más del 90% de los puntos con su servicio. Así, lo único que tuvo que hacer es no conceder chances de break, lo que sucedió finalmente, y aprovechar una de las cinco que tuvo para cristalizar el 6-4.

Luego, el segundo parcial fue al revés, ya que Granollers no dispuso de chances para quebrar, mientras que Verdasco sí lo hizo en una oportunidad, pero con el agregado de que ganó un gran porcentaje con el segundo servicio, una clave que le dejó cerrar el marcador por 6-3. Finalmente, el tercero no tuvo una supremacía notable por parte del alguno, pero se inclinó a favor del octavo preclasificado porque le arrebató el saque al madrileño, quien dejó pasar la que tuvo.

Así, Granollers consiguió el 6-3 final que le permitió conquistar un nuevo título y así cortar una racha de tres años sin festejos, producto de que el primer trofeo fue en el ATP de Houston, Estados Unidos, en abril de 2008. De esta manera, el número 45 del ranking sumó un total de 250 puntos, como así también un total de 72.600 euros, que era el premio ofrecido por el certamen.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario