domingo, 31 de julio de 2011

ATP 250: Gulbis, inesperado campeón en Los Ángeles

El ATP 250 de Los Ángeles cerró con una sorpresa. Ernests Gulbis venció en el encuentro final al local Mardy Fish, primer sembrado del certamen, y se coronó campeón del torneo estadounidense, segunda etapa masculina de la US Open Series. El letón -que en cuartos había despedido a Juan Martín Del Potro, segundo sembrado- se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 ante Fish y consiguió el segundo título de su carrera profesional.

El primer set del partido fue parejísimo. Los dos jugaron con el 61% de sus primeros servicios, pero el europeo ganó un par de puntos más; mientras que el norteamericano consiguió cuatro aces, contra dos de su rival. Sin sacarse diferencias llegaron al 11º game, en el que Fish afinó su derecha y concretó el quiebre, que le permitió llevarse luego el set.

El estadounidense siguió muy sólido con su saque en el segundo parcial, en el que totalizó siete aces. Pero también su oponente jugó en un gran nivel con su servicio y no le dio ninguna chance de quiebre al local. Gulbis aprovechó la única oportunidad de break que tuvo, en el séptimo game, para sacar ventaja y, más tarde, cerrar la manga.

Luego de haber entregado el segundo set, el ánimo de Fish cambió y perdió efectividad con su saque. El letón aprovechó para quebrar dos veces y adelantarse 4-1. Y aunque el local recuperó uno de los breaks y acortó distancias, la diferencia resultó irremontable y Gulbis terminó sellando el resultado, tras dos horas y 43 minutos de juego.

El europeo consiguió, así, su primer trofeo de la temporada y el segundo de su carrera, en la que fue además su segunda final. El año pasado había inaugurado su palmarés personal también sobre suelo americano, al derrotar en la instancia definitoria de Delray Beach al croata Ivo Karlovic.

Cuadro de singles de Los Ángeles


Foto: Yahoo Sports

1 comentario: