En los encuentros de octavos, los que salieron a completar sus llaves bien temprano fueron Nicolás Almagro [4] ante Guillermo Olaso [Q], y Michael Ryderstedt [WC] frente a Ruben Ramírez Hidalgo. El primer compromiso terminó en manos del español Almagro, quien sin problemas venció a su compatriota Olaso por 6-2 y 6-3; mientras que el segundo cruce fue para el local Ryderstedt, que sacó del certamen a otro ibérico: Ramírez Hidalgo, al derrotarlo por 6-4 y 6-2.
Así, dieron inicio los juegos cuartos de final. En esa etapa, Robin Soderling [1] se impuso al italiano Potito Starace [8] por 6-3 y 6-4. De esta manera, el sueco sigue avanzando en su casa, donde es el máximo favorito para adueñarse del trofeo, que ya estuvo entre sus manos en el año 2009. Sin embargo, para llegar a la final tendrá que superar al checo Tomas Berdych [3], que se quedó con su partido ante el esloveno Blaz Kavcic por 6-1 y 6-4.
La otra semifinal será 100% española. Por un lado David Ferrer [2], quien viene de ser pieza clave para que su país supere los cuartos de final de la Copa Davis, luego de imponerse a Estados Unidos como visitante. El tenista de Javea barrió al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-1 y 6-2 y ahora tendrá que vencer a Nicolás Almagro [4], el campeón defensor del torneo, que sacó al local Michael Ryderstedt [WC] por 6-4 y 7-6(4).
Foto: Página oficial del torneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario