viernes, 15 de julio de 2011

ATP 250: Delbonis está en las semis de Stuttgart

Excelente semana para el tenista argentino nacido en la localidad de Azul. Federico Delbonis [Q] abrió la jonada del ATP 250 de Stuttgart, Alemania, al superar fácilmente al eslovaco Pavol Cervenak [Q] por 6-1 y 6-2, en apenas una hora y once minutos de partido. De esta manera, el jugador de 20 años se metió entre los cuatro mejores de la competencia.

Una jornada estupenda para el argentino Delbonis en los cuartos de final del certamen de Stuttgart. Allí, el sudamericano no tuvo inconvenientes para imponerse a Cervenak, que pudo hacer muy poco frente al azulino, quien ganó más de un 65% con ambos servicios a lo largo del partido, como así también mostró mucha agresividad para desbordar al europeo, al que le quitó el saque en cuatro ocasiones sobre 13 posibles.

Ahora, el adversario del argentino será el español Juan Carlos Ferrero, quien superó a su compatriota Marcel Granollers por 6-4 y 6-3. El ex número 1 será un duro oponente para el joven de Azul, producto de que además de la experiencia, viene con la confianza de haber dejado (en octavos de final) afuera al ruso Mikhail Youzhny, quien era el tercer preclasificado.

La otra semifinal la compondrán Pablo Andújar y Lukasz Kubot. El español no tuvo problemas para sacar del torneo al local Cedrik-Marcel Stebe, a quien derrotó por un claro 6-2 y 6-1, mientras que el polaco se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 7-5, 5-7 y 6-3.

Los dos duelos de semis se jugarán mañana. Delbonis saldrá a la cancha a las 9 de Buenos Aires, para buscar un lugar en la final ante Ferrero. A continuación, Andújar chocará con Kubot.


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario