jueves, 21 de julio de 2011

ATP 500 Hamburgo: Mónaco cayó y ya no hay argentinos


El último representante argentino que quedaba en carrera en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania, era Juan Mónaco. Sin embargo, la aventura del tandilense llegó a su fin en los octavos de final, luego de que el local Florian Mayer [6] lo despidiera por un doble 7-5, producto de una hora y 47 minutos de partido.

La aventura argentina en la semana ATP ha llegado a su fin, debido a que Pico Mónaco se despidió de la competencia, tras caer con el alemán Florian Mayer, el sexto preclasificado del certamen. Después de varias jornadas, el argentino era el único de su país que seguía en carrera, tras las eliminaciones de Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela [7] y Máximo González.

El partido fue muy parejo y se decidió a favor del teutón por que estuvo menos impreciso. Los dos no jugaron bien sus servicios, al punto que no pasaron del 65% con alguno de los saques. Así, no fue extraño que las oportunidades de break llegaran y en ese contexto Mayer quebró en cinco ocasiones sobre diez, mientras que Mónaco lo hizo en tres de siete. De esa manera, el partido se inclinó para el germano.Ahora, Mayer será rival de Nicolás Almagro [3], quien en el cierre de la jornada se llevó su encuentro ante Philipp Kohlschreiber.

Los otros favoritos de la competencia también ganaron y siguen en carrera. Gael Monfils [1] y Jurgen Melzer [2] superaron a Radek Stepanek y Fabio Fognini [15], respectivamente; en tanto, Mikhail Youzhny [4] venció a Julien Reister [WC]; Gilles Simon [5] hizo lo propio frente a Jarkko Nieminen; Fernando Verdasco [8] derrotó a Cedrik-Marcel Stebe [WC]; y Marin Cilic [12] se impuso a Tobias Kamke [WC].

Ahora, los cuartos de final se disputarán este viernes con los siguientes compromisos: Mikahil Youzhny irá ante Marin Cilic; Gael Monfils ante Gilles Simon; Florian Mayer frente a Nicolás Almagro; y Fernando Verdasco contra Jurgen Melzer.





Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario