martes, 19 de julio de 2011

Challenger de Manta: Argüello sigue, Decoud no


En la madrugada argentina cerró la jornada del Challenger de Manta (Ecuador), donde el saldo del primer día fue una victoria y una derrota. Por un lado, el joven Facundo Argüello [8] sigue progresando y en este caso consiguió superar al local Galo Bazerrueta [WC] por 6-2 y 6-0; en tanto, el que no corrió con la misma suerte fue Sebastián Decoud [6], quien sorpresivamente se despidió frente al uruguayo Marcel Felder por 2-6, 6-4 y 6-3.

De esta manera, el octavo preclasificado ya se metió en la segunda fase del certamen, en la que lo espera el brasileño Ricardo Hocevar para enfrentarlo el día miércoles. Cabe destacar que Argüello alcanzó los cuartos de final la semana pasada en el torneo de Bogotá (Colombia). Mientras que en el caso de Felder, el uruguayo aún espera oponente en la siguiente etapa.

Justamente, el adversario del "Charrúa" podría ser un argentino, si es que Diego Schwartzman logra vencer, en el primer partido del día, al local Iván Endara [Q]. También en la apertura de la jornada, Guillermo Durán será oponente del colombiano Alejandro González. Ambos encuentros comenzarán a las 17 (hora de Buenos Aires).

Un poco más tarde será el momento de la aparición del tercer argentino que aún falta debutar: Brian Dabul [4]. El porteño tendrá que superar en la primera fase al japonés Toshihide Matsui, en uno de los partidos que animarán el segundo turno de la jornada ecuatoriana, alrededor de las 19, en la que también se presentará el sudafricano Izak Van Der Merwe [1], el máximo favorito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario