viernes, 1 de julio de 2011

Wimbledon: Djokovic es finalista y será número "1"

Se le escapó en Francia, cuando se quedó a un partido del juego decisivo, pero no así en Inglaterra. El serbio Novak Djokovic [2] cumplió con su misión de llegar a la final de un Grand Slam, luego de superar al francés Jo-Wilfried Tsonga [12] por 7-6(4), 6-2, 6-7(9) y 6-3 en las semifinales del Abierto de Wimbledon. De esta manera, el balcánico mandará en el ranking masculino desde el lunes y el segundo lugar quedará en manos de Rafael Nadal [1], que también intentará llegar al último encuentro del torneo, ya que disputará la otra semifinal con el escocés Andy Murray [4].

El inicio no fue fácil para Djokovic, porque su rival - que en cuartos de final había superado a Roger Federer - arrancó firme y le quebró en el game inicial, para luego adelantarse con su servicio 2 a 0. A partir de ahí, varios juegos peleados parecían inclinar la balanza a favor del galo, quien en el octavo pudo salir airoso para colocarse 5-3, pero que no pudo repetir esto mismo en el décimo juego, cuando tenía su saque para cerrar la manga. Allí, un doble falta le posibilitó al serbio tener un nuevo break point, el cual no desperdició y le sirvió para nivelar el tablero en cinco.

Con un game por lado, el encuentro se fue a un tie break. En ese desempate, el envión ganador que traía Djokovic por la levantada fue clave para el desarrollo del mismo. Nole contó con triple set point y si bien el francés pudo salvar una y descontar, luego el serbio cerró por 7-4 y se llevó el parcial inicial en una hora y 5 minutos de juego.

En el segundo, el número 2 del mundo (hasta el domingo) dominó a gusto y placer en todos los sectores de la cancha. La potencia de los servicios de Tsonga, como así también sus golpes profundos, ya no pesaban. Por eso, el serbio quebró en un par de ocasiones y se adelantó 5-1. Después de eso, el galo solamente pudo adueñarse del séptimo juego y el balcánico, sin mayores complicaciones, culminó la manga por un claro 6-2.

Ya en el tercero, Djokovic volvió a pegar y no le permitió recuperarse rápido a su adversario, debido a que un nuevo break le permitió estirar ventajas. Ante esto, el francés luchó todos los puntos con mucho amor propio, y se encontró con un triple punto de quiebre. Si bien no pudo aprovechar la primera ocasión, en la segunda obtuvo su cometido y minutos después pasó a comandar las acciones por 5-4.

Sin embargo, cuando todo parecía llevar las cosas a un nuevo desempate, el balcánico se puso 15-40 en el undécimo game y le quitó el servicio al francés, quien no pudo hacer frente y quedó 6-5 abajo en el marcador. No obstante, el galo volvió a sacar fuerzas en el momento menos pensado y, tras ponerse 0-40, le arrebató el servicio a Nole, para así llevar las cosas a un tie break.

El desempate arrancó con Tsonga 2-0 arriba y luego con Djokovic empatando 2 a 2. Así, un game por lado en el tramo final le permitió al balcánico contar con dos matchs points. Pese a tener esas chances, no pudo lograrlo y el galo, en tu tercer set point, se llevó el parcial por un apretado 11-9 en el tie break.

Finalmente, el cuarto arrancó de la manera menos pensada, porque el serbio pareció no sentir la derrota en el set anterior y rápidamente se puso 3 a 0 arriba, con un quiebre en el segundo game. Los problemas al servicio para Tsonga fueron una constante y Nole, con autoridad, no le permitió acercarse y por 6-3 sentenció el partido.



Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario