domingo, 31 de julio de 2011

WTA Tour: Serena Williams y Nadia Petrova, campeonas en Estados Unidos


La norteamericana se coronó en Stanford al vencer a la francesa Marion Bartoli y consiguió su primer título del año. La rusa, en tanto, se quedó con el trofeo de la primera edición del torneo de College Park, tras superar en el encuentro decisivo a la israelí Shahar Peer.

Serena se reencontró con la victoria en Stanford

La ex número uno del mundo, Serena Williams, volvió a coronarse campeona de un certamen profesional tras más de un año sin títulos. La norteamericana se adueñó del trofeo del WTA de Stanford al vencer en el encuentro final a la francesa Marion Bartoli, tercera sembrada, por 7-5 y 6-1, luego de una hora y 22 minutos de partido.

El primer parcial del encuentro fue muy parejo, aunque la norteamericana estuvo más segura con su servicio. Metió el 81% de sus primeros saques y consiguió siete aces; contra el 45% y tres puntos de servicio de su rival.

Sin embargo, Williams tuvo que trabajar bastante para llevarse el set. Con dos quiebres por lado llegaron al 11º game, en el que Serena consiguió su tercer break y sentenció la manga.

El segundo capítulo fue un monólogo de la estadounidense, quien se adueñó del servicio de su oponente en dos ocasiones y se adelantó 5-0 en el marcador. Esa diferencia resultó irremontable para la europea, quien terminó entregando el match sin mayor resistencia. Williams consiguió el 38º trofeo de su carrera, cortó una racha de un año y medio sin títulos y continúa su recuperación, luego de una temporada con varias lesiones.

Cuadro de singles de Stanford

Foto: Yahoo Sports

Petrova, la primera campeona de College Park

El trofeo de la primera edición del WTA de College Park quedó en manos rusas. Nadia Petrova sorprendió a Shahar Peer y se quedó con la final ideal del certamen estadounidense. Petrova, segunda sembrada, se impuso por 7-5 y 6-2 ante la israelí, primera preclasificada, luego de casi una hora y media de juego.

Desde el inicio del partido, la rusa se mostró más sólida con su servicio. En el parcial inicial, metió cuatro aces y se quedó con el 83% de los puntos que jugó con el primer saque. Pero sólo pudo concretar dos de las cinco chances de quiebre que tuvo, mientras que su rival sumó un break, por lo que se llevó la manga por la mínima diferencia.

Petrova levantó su nivel en la segunda manga, tomó la iniciativa y marcó el ritmo de juego. Y aunque Peer no bajó los brazos y consiguió quebrarle el servicio en una oportunidad; la rusa concretó los tres break points que tuvo y se adjudicó el set con mayor comodidad que el anterior.

La rusa se consagró en un certamen del circuito profesional luego de más de dos años y medio sin festejos; y sumó el décimo trofeo a su palmarés personal. Su último título lo había conseguido en noviembre de 2008, sobre el cemento de Quebec, Canadá.

Cuadro de singles de College Park

Foto: Página Oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario