miércoles, 3 de agosto de 2011

ATP 250: Chela avanzó a cuartos en Kitzbühel



En una jornada lluviosa, Juan Ignacio Chela debutó con el pie derecho en el ATP 250 de Kitzbühel. El argentino, máximo favorito del torneo, venció al español Daniel Gimeno Traver por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y 14 minutos de juego. El Flaco se aseguró, así, un lugar en los cuartos de final del certamen austríaco, que se está disputando sobre polvo de ladrillo.

Con tres quiebres a favor y dos en contra, el de Ciudad Evita se llevó el primer parcial; pero el europeo se recuperó y se adueñó del segundo. En la tercera manga, Gimeno Traver tuvo muchos problemas con su primer saque (sólo metió el 35%). Sin embargo, dio pelea. Chela tuvo que salvar dos break point del español y concretar el único que tuvo, para sellar el resultado y adueñarse del boleto a tercera ronda.

La sorpresa de la jornada fue el triunfo de Santiago Giraldo. El colombiano superó por 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, cuarto sembrado, tras casi una hora y media. En tanto, Andreas Seppi, sexto preclasificado, se impuso por 7-5 y 6-4 frente a Pere Riba.

El mal tiempo interrumpió el desarrollo de dos partidos. El duelo entre Feliciano López y Robin Haase. El español ganó el primer set por 6-1, el holandés se llevó el segundo por 6-4 y, con el marcador empatado 1-1 en el tercero, la lluvia obligó a parar la acción. Y el choque entre Marcel Granollers [7] y Antonio Veic [Q], en el que el ibérico se imponía por 6-0, 3-6 y 4-2. Los dos matches se completarán mañana en primer turno.

Por otro lado, Diego Junqueira ingresó al cuadro como lucky loser. El tandilense, que había caído en la última etapa de la qualy, ocupó el lugar de Ivan Ljubicic, tercer sembrado, que se retiró hoy debido a una lesión en la espalda.

El jueves será un día de mucha acción en Kitzbühel. Se jugarán los encuentros pendientes de octavos, entre ellos el que protagonizarán Diego Junqueira [L] y Joao Souza [Q], desde las 8 de Buenos Aires. Además, Philipp Kohlschreiber [5] chocará con Albert Montañés; Pablo Andújar [8], con Albert Ramos; y se terminarán de jugar los partidos postergados hoy.

Si el tandilense logra avanzar, saldrá nuevamente a la cancha alrededor de las 11, para buscar el boleto a semis ante Andújar o Ramos. Además, en el cierre del día, no antes de las 14, Chela buscará un lugar entre los cuatro mejores ante Granollers o Veic. Los otros de duelos de cuartos serán Seppi vs Haase o López; y Giraldo vs. Kohlschreiber o Montañés.

Cronograma completo del jueves

Cuadro de singles de Kitzbühel

No hay comentarios:

Publicar un comentario