viernes, 26 de agosto de 2011

ATP de Winston Salem: Isner bajó a Roddick e irá por Benneteau



Las semifinales del ATP 250 de Winston Salem dejaron dos resultados sorpresivos. La jornada del viernes abrió con la inesperada victoria de John Isner sobre el máximo favorito del torneo, Andy Roddick. Isner, cuarto sembrado, venció a su compatriota por 7-6 (7) y 6-4. Más tarde, el francés Julien Benneteau, proveniente de la qualy, superó por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (7) al holandés Robin Haase, décimo preclasificado. Los dos ganadores del día se disputarán mañana el título del certamen, última parada previa al US Open.

En un duelo de potentes sacadores, Isner despidió a Roddick luego de una hora y 34 minutos de juego. En un set inicial muy parejo, el oriundo de Texas estuvo intratable con el servicio: metió el 70% del primero, con el que ganó 26 de 28 puntos; consiguió cinco aces. Pero Isner no se quedó atrás: tuvo una efectividad del 88% con el primer saque y 69% con el segundo y sumó tres aces. Sin chances de quiebre por lado, llegaron al tie break, que fue tan cerrado como el resto del parcial. El de Florida se adueñó del desempate y se adelantó en el marcador. Los dos siguieron muy seguros con sus saques en el segundo capítulo, pero Isner ganó confianza y -con dos quiebres a favor y uno en contra- selló el resultado.

Mucho más tuvo que trabajar Benneteau para superar a Haase, quien sacó primero ventaja en el partido, tras haberse llevado el set inicial. El encuentro fue muy parejo desde el inicio, pero se hizo más cerrado a partir del segundo set. Ambos jugaron muy sólidos con sus saques, por lo que hubo pocos brek points en las dos mangas finales (tres en la tercera y dos en la última). El francés estuvo más fino con su servicio, pero el holandés desplegó un tenis más agresivo y peleo todos los puntos. Finalmente, la fuerza del galo pudo más. Con mucho trabajo, Benneteau ganó los dos tie breaks, consiguió revertir el resultado y se metió en la instancia decisiva.

Isner y Benneteau saldrán a la cancha nuevamente mañana, a las 13.30 de Buenos Aires (12.30 hora local), para definir el campeón de la primera edición del certamen estadounidense. Será la primera vez que se cruzarán en un torneo del circuito ATP. El francés buscará inaugurar su palmarés personal sobre el cemento de Winston Salem, en la que será la quinta final de su carrera. El norteamericano, en tanto, buscará su tercer trofeo, el segundo del año.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Winston Salem

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario