viernes, 26 de agosto de 2011

WTA de New Haven: Wozniacki irá por el título ante Cetkovska



Caroline Wozniacki se aseguró hoy un lugar en la final del WTA de New Haven, uno de los últimos torneos previos al US Open. La danesa, máxima favorita del certamen, superó a la italiana Francesca Schiavone, tercera preclasificada, por 7-6 (2) y 6-3. La número uno del mundo chocará en la instancia decisiva con Petra Cetkovska, gran sorpresa del certamen. La checa, que ingresó al cuadro desde la qualy, venció por 6-2, 5-7 y 7-6 (9) a la china Na Li, segunda sembrada.

En el encuentro que cerró la acción de singles del viernes, Wozniacki necesitó una hora y 48 minutos para despedir a la italiana, quien se había metido en semis sin jugar gracias al abandono de su rival de cuartos, Anabel Medina Garrigues. El primer set fue muy parejo y, aunque Schiavone estuvo más segura con su saque, la danesa se llevó el parcial en el tie break. Wozniacki ganó confianza con su servicio en la segunda manga. Con el 80% de de efectividad con el primer saque, tres quiebres a favor y uno en contra, Wozniacki se adueñó del set y selló el resultado.

La jornada abrió más temprano con el triunfo de Cetkovska, quien tuvo que luchar durante dos horas y 41 minutos para eliminar a Li y ganarse un lugar entre las dos mejores. La checa fue claramente superior en el primer capítulo, que se adjudicó con autoridad. En el segundo parcial, el juego se niveló. La china convirtió dos quiebres y cedió sólo uno, lo que le permitió empatar el partido y llevar la definición al tercer set. La última manga fue el más parejo, porque las dos tuvieron problemas para mantener sus servicios. Con cuatro quiebres por lado, llegaron al tie break, en el que, con mucho trabajo, Cetkovska se impuso por la mínima diferencia.

La final de mañana será el primer duelo entre Wozniacki y Cetkovska. La checa irá por el primer título de su carrera profesional; mientras que la danesa buscará el 18º trofeo de su palmarés personal y el sexto de la temporada. Wozniacki tratará además de sumar su cuarta corona consecutiva en New Haven. El encuentro definitorio del certamen estadounidense arrancará cerca de las 14 de Argentina (13 hora local).

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de New Haven

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario