jueves, 4 de agosto de 2011

Challenger Tour: En Brasil, Dabul ganó y Zeballos fue eliminado



Luego de la intensa lluvia de ayer, que obligó a cancelar toda la jornada del miércoles, hoy se disputaron los octavos y los cuartos de final del Challenger de Campos Do Jordao; y sólo uno de los dos argentinos que continuaban en carrera pudo meterse en las semifinales del certamen brasileño. Brian Dabul [6] se aseguró un lugar entre los cuatro mejores al derrotar a Paul Capdeville [4] por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5).

La acción del jueves arrancó con los duelos de octavos, en uno de los cuales Dabul se impuso por 6-2 y 6-1 ante Tiago Lopes [Q]. En tanto, Capdeville venció por 6-3 y 6-1 a Joao Pedro Sorgi [W]. En otro de los encuentros de segunda ronda se despidió Horacio Zeballos. El marplatense [2] cayó sorpresivamente ante el colombiano Robert Farah, que le ganó 6-7 (7), 6-3 y 7-6 (5).

Además, Ricardo Mello [1] superó por 7-6 (2) y 6-1 a Thiago Alves; Izak Van Der Merwe [3], por 7-6 (5) y 6-3 a Andre Miele; Rogerio Dutra Da Silva [5] derrotó por 7-5 y 6-3 a Guillermo Rivera Aranguiz; Julio Silva [7], a Guilherme Clezar [W] por 7-6 (5) y 6-3; y Carlos Salamanca [8], por 2-6, 7-6 (6) y 7-5 a Marcel Felder.

En la segunda mitad de la jornada se jugaron los cuartos. Además del triunfo del argentino ante Capdeville; Mello venció por 7-6 (5) y 6-4 a Silva; Van Der Merwe, por 6-4 y 7-6 (3) a Salamanca; y Dutra Da Silva se impuso por 6-3 y 6-2 ante Farah.

Dabul saldrá nuevamente a la cancha mañana en primer turno, a las 11 de Buenos Aires, para buscar un lugar en la final ante Dutra Da Silva. A continuación, Mello chocará con Van Der Merwe.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Campos Do Jordao

Mayer, por las semis en Italia



Leonardo Mayer se presentará mañana en el Challenger de Trani, donde buscará el boleto a semifinales. El correntino, único legionario que continúa en la lucha por el título, chocará con el local Matteo Trevisan, que ingresó al cuadro gracias a una wild card, en el encuentro que cerrará la acción del día, no antes de las 16.

El argentino tuvo libre el jueves, jornada en la que se completaron los octavos. El triunfo más destacado de hoy fue el de Rui Machado [1], quien se impuso por 6-2 y 6-3 ante Yannick Mertens. Steve Darcis [3] también avanzó, al derrotar por 7-6 (5) y 6-2 a Alessio Di Mauro. En los otros encuentros hubo sorpresas. Martin Fischer venció por 6-2 y 6-4 a Nikola Ciric [6]; y Adrian Ungur [W], por 6-4, 3-6 y 6-1 a Matteo Viola [7].

Los cuartos de final se jugarán mañana. Además del choque entre Mayer y Trevisan; se disputarán los duelos David Goffin vs. Andrea Arnaboldi [W]; Machado vs. Fischer; y Ungur vs. Darcis.

Cronograma de juego del viernes
Cuadro de singles de Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario