domingo, 7 de agosto de 2011

Challenger Tour: Mayer y Bagnis irán por la gloria en distintos torneos

El correntino se presentará en San Marino; mientras que el rosarino buscará el título en Binghamton, Estados Unidos. En Samarkand, Uzbekistán, se disputará otro certamen, en el que no habrá representantes argentinos.



Mayer dirá presente en San Marino

Por segunda semana consecutiva, Leonardo Mayer irá por un título en un torneo que se juega sobre el polvo de ladrillo. El correntino, que hoy cayó en la final de Trani, se presentará en el Challenger de San Marino, al que ingresó gracias a una special exempt, invitación especial que se les otorga a jugadores que no pueden disputar la qualy de un torneo por estar jugando las instancias finales de otro. Mayer debutará frente al belga Maxime Authom [Q], pero recién saldrá a la cancha el martes.

Por otro lado, Nicolás Pastor fue el único legionario que se presentó en la etapa clasificatoria, pero fue eliminado en primera ronda. Potito Starace [1], Lukas Rosol [2], Filippo Volandri [3], Pere Riba [4] y Rui Machado [5] -los cinco top 100 que participarán del certamen- encabezarán la lista de sembrados.

Marc Gicquel será el único preclasificado que irá mañana por el boleto a segunda ronda. El francés, sexto sembrado, chocará con el local Stefano Galvani, que ingresó al cuadro gracias a una wild card. Además, Joao Sousa [Q] se medirá con Martin Klizan; Benjamin Balleret [Q], con Thomas Muster [W]; y Nikola Ciric, con Uladzimir Ignatik.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de San Marino

Bagnis, el abanderado albiceleste en Estados Unidos

El Challenger de Binghamton también tendrá un solo argentino en su cuadro principal. Facundo Bagnis será el representante albiceleste sobre las canchas duras estadounidense. El rosarino tendrá un debut muy complicado, ya que se cruzará -recién el martes- con el sudafricano Izak Van Der Merwe, máximo favorito del torneo.

En la lista de sembrados aparecerán también el chileno Paul Capdeville [2], el esloveno Grega Zemlja [4], el brasileño Rogerio Dutra Da Silva [5], el belga Ruben Bemelmans [6], el español Arnau Brugues Davi [7] y el local Wayne Odesnik [8]. En tanto, Bobby Reynolds, que había entrado al draw como segundo favorito, decidió bajarse del torneo.

En la jornada de mañana se jugará la última ronda de la qualy (en la que no hubo argentinos), que no se pudo disputar hoy debido a la lluvia.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Binghamton

Por otro lado, en Samarkand, Uzbekistán, se disputará otro torneo sobre polvo de ladrillo, en el que no habrá legionarios.

Los campeones de la semana

Además del certamen de Trani, en el que se coronó Steve Darcis al derrotar a Leo Mayer, hoy se definieron los otros cuatro torneos que se jugaron la semana pasada. En Campos Do Jordao (Brasil, sobre canchas duras), se coronó el local Rogerio Dutra Da Silva [5], quien venció en la final al sudafricano Izan Van Der Merwe [3] por 6-4, 6-7 (5) y 6-3. El uzbeco Farrukh Dustov se quedó con el título de Beijing (China, sobre canchas duras) al ganarle 6-1 y 7-6 (4) al taiwanés Tsung-Hua Yang. El británico James Ward [5] se impuso por 7-5 y 6-4 frente al estadounidense Robby Ginepri y levantó el trofeo en Vancouver (Canadá, sobre canchas duras). Mientras que en Segovia (España, sobre canchas duras), quien festejó fue el eslovaco Karol Beck [3], que superó en el match definitorio al francés Gregoire Burquier por 6-4 y 7-6 (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario