domingo, 7 de agosto de 2011

Masters 1000: Cuatro argentinos se presentarán en Montreal

Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela irán por el título del torneo canadiense. Los tres primeros debutarán mañana. El certamen marcará el debut de Novak Djokovic como número uno del mundo. Junto al serbio, en la lista de sembrados aparecerán Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Gael Monfils, entre otros.


Nombre: Rogers Cup
Categoría: ATP World Tour Masters 1000
Lugar: Montreal, Canadá
Fecha: 08.08.2011-14.08.2011
Superficie: Hard-Deco Turf II
Premios en dinero: U$S 2,430,000
Último campeón: Andy Murray

Una vez más, Montreal recibirá la acción de los cuadros masculinos de la Rogers Cup. El abierto canadiense celebrará este año su 130 aniversario: se comenzó a disputar en 1881 y es el tercer torneo de tenis más antiguo del mundo, luego de Wimbledon y el US Open. En esta edición, el certamen contará con la presencia de cuatro argentinos: Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. Delpo es el único que aparecerá entre los preclasificados. El tandilense [16] irá mañana por el boleto a segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen, en un encuentro que arrancará alrededor de las 18.30 de Buenos Aires.

Nalbandian y Mónaco también se presentarán durante la primera jornada de competencia. El cordobés tendrá un compromiso difícil ante el suizo Stanislas Wawrinka [14], a quien enfrentará en primer turno, a las 13. En tanto, Pico chocará -cerca de las 15- con el croata Ivo Karlovic. Chela, por su parte, deberá esperar hasta el martes para debutar y lo hará frente al local Vasek Pospisil [W].

Novak Djokovic hará su primera aparición en el circuito como número uno del mundo. El serbio encabezará la nómina de sembrados, en la que también aparecerán Rafael Nadal [2]; Roger Federer [3]; Andy Murray [4], quien irá por el tricampeonato; Gael Monfils [5]; Mardy Fish [6]; Tomas Berdych [7] y Nicolás Almagro [8], entre otros. Todos ellos quedaron libres en primera ronda.

Además de Del Potro y Wawrinka, el otro preclasificado que jugará mañana será Jo Wilfried Tsonga. El francés [13] se cruzará con el italiano Fabio Fognini. Otros duelos destacados del lunes serán Alexandr Dolgopolov vs. Erik Chvojka [W]; Ernests Gulbis [W] vs. Juan Carlos Ferrero; Thomaz Bellucci vs. Andrey Golubev; Nikolay Davydenko vs. Flavio Cipolla [Q]; y Marin Cilic vs. Andreas Seppi.

Cronograma de juego del lunes
Cuadro de singles de Montreal

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario