domingo, 7 de agosto de 2011

WTA Tour: Radwanska festejó en Carlsbad

El trofeo del WTA de Carlsbad quedó en manos de Agnieszka Radwanska, quien sorprendió en la final a la máxima favorita, Vera Zvonareva, y se adueñó del título del certamen, una de las paradas femeninas de la US Open Series que sirve de preparación para el cuarto Grand Slam del año. La polaca, tercera sembrada, se impuso por 6-3 y 6-4 -en una hora y 19 minutos- y sumó su primera consagración de la temporada.

Radwanska mostró un juego de servicio más sólido que su rival. La polaca metió el 71% de sus primeros saques, con los que ganó el 29 de los 39 puntos que jugó, y sólo cedió dos chances de quiebre, que su oponente no pudo concretar.

A Zvonareva no le alcanzó con los cinco aces que consiguió, ni con una efectividad del 79% con el primer servicio. La polaca supo aprovechar los momentos justos para marcar diferencias. Con un quiebre en el primer set y otro en el segundo, Radwanska sacó ventajas en el marcador y terminó sellando la victoria con autoridad.

Radwanska, número 13 del ranking, consiguió así la quinta corona de su palmarés personal, luego de más de tres años de sequía. Su último festejo había sido en junio de 2008, ocasión en la que superó a Nadia Petrova en la final de Eastbourne.

Cuadro de singles de Carlsbad

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario