lunes, 8 de agosto de 2011

Masters 1000: Tsonga también ganó en Montreal


Sin sorpresas cerró la jornada del lunes en el Masters 1000 de Montreal. En uno de los últimos partidos del día, Jo Wilfried Tsonga consiguió meterse en la segunda ronda del certamen, una de las etapas de la US Open Series. El francés, 13º preclasificado, superó por 6-4 y 7-6 (0) al italiano Fabio Fognini.

Una efectividad del 72% con el primer saque, cinco aces y tres quiebres en nueve oportunidades (dos en el primer set y uno en el segundo), le permitieron al galo sacar ventaja en el marcador y sellar con un triunfo su debut en el torneo canadiense, luego de una hora y 35 minutos de juego.

El próximo rival de Tsonga será el australiano Bernard Tomic, que recibió una wild card para participar del certamen. El oceánico se impuso por 7-6 (5) y 6-3 ante el taiwanés Yen Hsun Lu, quien ingresó al cuadro como lucky loser en lugar de Tommy Haas. El alemán se bajó antes del arranque del torneo debido a una lesión en la cadera.

Todos los resultados del lunes

Chela y Del Potro, a la cancha

Con los dos argentinos que siguen en carrera en cancha, mañana se completará la primera ronda y se comenzará a disputar la segunda. Juan Ignacio Chela hará su debut en segundo turno ante el local Vasek Pospisil [W]. El partido entre el Flaco y el canadiense arrancará alrededor de las 15 de Buenos Aires.

En otros duelos pendientes de la etapa inicial, Richard Gasquet [10] se medirá con Florian Mayer; Gilles Simon [9], con Philipp Petzschner [Q]; Alejandro Falla [Q] chocará con Janko Tipsarevic; Fernando Verdasco [15], con Tobias Kamke [Q]; Marcos Baghdatis, con John Isner; y Feliciano López enfrentará a Radek Stepanek [SE].

Por otro lado, Juan Martín Del Potro saldrá nuevamente a la cancha para buscar el pase a octavos de final. El tandilense, 16º preclasificado, se cruzará en uno de los últimos partidos del día -cerca de las 20.30- con el croata Marin Cilic.

El número uno del mundo también dirá presente mañana en Montreal. El serbio Novak Djokovic, primer sembrado, irá por el boleto a octavos de final ante el ruso Nikolay Davydenko. El otro partido de segunda rueda que se jugará este martes será el que protagonizarán el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, y el sudafricano Kevin Anderson.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario