lunes, 15 de agosto de 2011

Masters de Cincinnati: Nalbandian se metió en segunda ronda

Buen debut de David Nalbandian en el Masters 1000 de Cincinnati. El cordobés venció por un doble 6-4 al japonés Kei Nishikori, proveniente de la qualy, en una hora y 36 minutos de partidos, y avanzó a la segunda ronda del torneo, último certamen importante previo al US Open. En su próximo partido, el unquillense se cruzará con el escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, que quedó libre en primera rueda.

En un primer set parejo, los dos estuvieron muy inseguros. Nalbandian tuvo varios problemas con su servicio: sólo metió el 40% del primero y cometió seis dobles faltas. Pero compensó un poco esa debilidad con una alta efectividad, ya que ganó 10 de los 12 puntos que disputó con el primer saque. Al final del set, el argentino aceleró, afinó la puntería y consiguió cerrar el parcial.

David ganó confianza luego de haberse adueñado de la primera manga y arrancó con todo el segundo capítulo. Con un quiebre en el game inicial marcó el 1-0 y luego confirmó la diferencia. El unquillense estuvo mucho más sólido con su servicio. Se quedó con 14 de los 18 puntos que disputó con el primero y con 7 de 11 con el segundo. Y aunque tuvo siete break points en toda la manga, con el quiebre tempranero le alcanzó para sellar el resultado y asegurarse un lugar en segunda ronda.

Richard Gasquet [12] también consiguió avanzar. El francés venció por 6-1 y 7-6 (4) al ucraniano Alexandr Dolgopolov. En tanto, la sorpresa del día llegó de la mano del italiano Fabio Fognini, quien le ganó al serbio Viktor Troicki [14] por 6-4 y 6-1. Además, Feliciano López le ganó a su compatriota Juan Carlos Ferrero 4-6, 6-3 y 6-3; Fernando Verdasco, a Thomaz Bellucci por 6-3 y 7-6 (4); Alex Bogomolov Jr. [Q] superó por 6-4 y 6-3 a Robby Ginepri [W]; y Grigor Dimitrov [W], por 6-3 y 7-5 a Marsel Ilhan [Q].

Más tarde, saldrán a la cancha Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, entre otros. Seguí, en vivo, toda la acción del certamen, aquí.

Cuadro de singles masculino de Cincinnati

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario