domingo, 7 de agosto de 2011

Washington y Carlsbad buscan a sus campeones


Monfils y Stepanek irán por la corona en Washington

El máximo favorito y la gran sorpresa de la competencia serán los encargados de ir a cara o cruz por el título del ATP 500 de Washington, Estados Unidos. El francés Gael Monfils [1] y el checo Radek Stepanek estarán mano a mano por octava vez en su historia para definir al ganador del torneo. Cabe destacar que el encuentro se llevará a cabo a las 16 de Buenos Aires y que el mano a mano favorece al galo por cinco a dos, con una victoria reciente de su parte en el ATP de Hamburgo 2011.

Para llegar a la final, el primero que lo hizo fue Stepanek, quien se impuso a otra de las gratas sorpresas, el local Donald Young. La victoria finalizó en manos del checo por 6-3 y 6-3 en una hora y 18 minutos. De esta manera, el tenista europeo dejó a los estadounidenses con las ganas de ver a uno de los suyos en la definición y alcanzó la última etapa tras un año de sequía, producto de que la última fue en enero de 2010, en el ATP de Brisbane.

Después, el que salió por medianoche argentina fue Monfils, quien debió aguardar para medirse ante John Isner [11], el crédito local. El partido fue suspendido, apenas arrancó, por la lluvia, la cual continuó hasta cerca de las 23 de Buenos Aires. Así, los dos salieron a enfrentarse cuando la misma cesó y libraron un apasionante encuentro de dos horas y 26 minutos, que finalmente terminó en manos del europeo por 6-4, 3-6 y 7-6(6).





Zvonareva y Radwanska van por todo en Carlsbad

En el WTA de Carlsbad, Estados Unidos, las preclasificadas salieron a la cancha para definir a las finalistas, en lo que fueron semifinales muy apasionantes. Si bien no se dio un partido decisivo entre la primera y la segunda favorita, sí lo habrá entre la gran candidata: Vera Zvonareva [1], y la tercera sembrada: la polaca Agnieszka Radwanska [3]. Ambas se cruzarán por tercera vez, con el historial 2 a 0 a favor de la rusa. El juego no comenzará hasta las 18 (hora de Buenos Aires).

La rusa Zvonareva sacó de la competencia a la serbia Ana Ivanovic [5], quien después de mucho tiempo volvió a mostrar un nivel alto en esta clase de certámenes, ya que antes había caído prematuramente en diversas presentaciones. La balcánica estuvo cerca del triunfo, pero a pesar de ofrecer batalla por dos horas y 22 minutos, el mismo se inclinó para la número 3 del mundo por 5-7, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Radwanska hizo una gran labor frente a la alemana Andrea Petkovic [2], quien partía como segunda favorita de la competencia. La polaca, que de a poco va elevando más su tenis, se impuso con total autoridad de un comienzo desfavorable ante la germana para así quedarse con la victoria por 4-6, 6-0 y 6-4, en un lapso de dos horas y 10 minutos de encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario