domingo, 7 de agosto de 2011

Challenger Tour: Mayer cayó ante Darcis, quien se coronó en Trani



Leonardo Mayer se quedó con las ganas de levantar el trofeo del Challenger de Trani. El correntino fue derrotado en la final del certamen italiano -que se disputó sobre polvo de ladrillo- por el belga Steve Darcis, tercer sembrado, que le ganó 4-6, 6-3 y 6-2 y consiguió el cuarto trofeo de su carrera en esta categoría.

El argentino arrancó el partido con algunos problemas con su primer saque. En el set inicial, jugó sólo con el 32%. Sin embargo supo aprovechar las pocas chances que le dio su rival para sacar ventaja y, con dos quiebres a favor y uno en contra, se adueñó del parcial.

El belga no se desanimó y comenzó a presionar cada vez más. En el segundo set, Darcis ganó efectividad con su saque y concretó el único break point que tuvo, lo que le permitió llevarse la manga e igualar el partido. En el último capítulo, Mayer estuvo muy errático con su servicio (ganó sólo 4 de 11 puntos con el primero y 4 de 9 con el segundo). El europeo aprovechó para marcar diferencias con tres quiebres y sellar el resultado, luego de casi dos horas.

Este fue el segundo trofeo del año para Darcis, quien hace un mes se había consagrado campeón en el Challenger de
Scheveningen, Holanda. En tanto, el correntino, que venía de coronarse en Dortmund la semana pasada, cerró otra muy buena semana, a pesar de no haber podido sumar un nuevo título.

Cuadro de singles de Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario