sábado, 6 de agosto de 2011

Washington y Carlsbad deciden a los finalistas


Monfils sigue firme en Washington

El francés Gael Monfils [1] cerró - por la medianoche de Buenos Aires - la jornada del ATP 500 de Washington, Estados Unidos, con un triunfo ajustado sobre el serbio Janko Tipsarevic [6], a quien derrotó por 6-4 y 6-4. De esta manera, el galo continúa avanzando y ya es uno de los cuatro mejores de la competencia, que no cuenta con argentinos tras las eliminación en segunda ronda de David Nalbandian, el campeón defensor.

Ahora, para llegar a la final, el francés tendrá que vencer al local John Isner [11], quien ayer dio cuenta del serbio Viktor Troicki [3] por 7-6(5), 3-6 y 6-1, en lo que fue una verdadera sorpresa, ya que si bien el norteamericano suele hacerse fuerte en su casa y en una superficie como el cemento, en donde puede usar muy bien su potente servicio, lo cierto es que el balcánico era uno de los tres máximos aspirantes a la corona.

La otra semifinal también ha quedado resuelta y es inesperada, ya que los clasificados son el checo Radek Stepanek y el local Donald Young. El europeo dio cuenta del español Fernando Verdasco [5] por 6-4 y 6-4, en lo que fue una gran victoria de su parte; en tanto, el americano también sacó a un preclasificado, en este caso el chipriota Marcos Baghdatis [7], al que se impuso por 6-3 y 7-6(4).





Dulko fue eliminada en Carlsbad

Se acabó la estadía de Gisela Dulko en el WTA de Carlsbad, Estados Unidos. La tenista argentina, que volvió después de un desgarro, continuaba en carrera en los dobles, luego de haber sido eliminada en la primera fase de los singles. Sin embargo, su camino al lado de la italiana Flavia Pennetta en el torneo de parejas ha quedado trunco, tras caer - en la madrugada de Buenos Aires - en cuartos de final ante las locales Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por 7-5, 2-6 y 12-10, en una hora y 24 minutos.

La argentina y la italiana eran las segundas máximas favoritas al título; sin embargo, otra vez han quedado afuera de la competencia, tal como viene sucediendo en gran parte del 2011. Cabe destacar que después de la obtención del Abierto de Australia, a la sudamericana y la europea les ha costado hacer pie, al punto que han perdido el número uno del mundo, que hoy está en manos de Kveta Peschke y Katarina Srebotnik, quienes sí están en semifinales de este torneo.

Por el lado de los singles, casi se dan unas semifinales perfectas. Sin embargo, la responsable de que esto no se diera fue la serbia Ana Ivanovic [5], quien venció a la china Shuai Peng [4] por 6-4 y 6-2. Ahora, la balcánica irá contra la rusa Vera Zvonareva [1], que superó por 6-3, 3-6 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki [12], en tanto, la otra semifinal será entre la germana Andrea Petkovic [2], quien derrotó por 6-2 y 6-1 a la local Sloane Stephens [WC]; y la polaca Agnieszka Radwanska [3], ganadora por 0-6, 6-4 y 6-4 frente a la eslovaca Daniela Hantuchova [8].




No hay comentarios:

Publicar un comentario