martes, 20 de septiembre de 2011

ATP 250: Berlocq debutó con victoria de Bucarest


Carlos Berlocq arrancó con todo su participación en el ATP 250 de Bucarest. El chascomunense venció en su debut a Andreas Haider Maurer por un contundente 6-2 y 6-1, en una hora y 18 minutos, y avanzó la segunda ronda del torneo rumano. En esa instancia, chocará con el alemán Florian Mayer, segundo sembrado, quien quedó libre en primera rueda.

Charlie hizo un buen partido ante el austríaco. Fue muy efectivo con su servicio: ganó 16 de los 19 puntos que jugó con el primero y 12 de 13 con el segundo. Además, sumó dos aces, no cometió ninguna doble falta ni entregó chances de quiebre. Su rival, en tanto, tuvo muchos problemas con su saque y estuvo muy errático. Berlocq contó con doce break points, de los que concretó cinco (dos en el set inicial y tres en el segundo), lo que le permitió cerrar el encuentro con comodidad.

La sorpresa de la jornada fue la caída del español Albert Montañés, octavo preclasificado, quien fue eliminado por Alessandro Giannessi. El italiano, quien se metió en el main draw desde la qualy, se impuso por 7-5 y 6-4 y se aseguró un lugar entre los 16 mejores. En tanto, su compatriota Andrea Seppi, séptimo cabeza de serie, venció por 6-1, 4-6 y 6-1 al francés Eric Prodon.

En los otros encuentros del martes, Igor Andreev le ganó 5-7, 6-4 y 7-5 a Peter Torebko [Q]; Filippo Volandri, por un doble 6-3 a Rui Machado; Albert Ramos derrotó por 6-4 y 6-3 a Victor Hanescu; Florent Serra [Q], por 6-2 y 6-4 a Gianluca Naso; Adrian Ungur superó por 6-4 y 6-1 a Lukas Rosol; y Marius Copil [W], por 6-3 y 6-3 a Victor Crivoi.

El miércoles será un día bastante tranquilo en Bucarest, ya que sólo se jugarán tres partidos del cuadro de singles. Juan Ignacio Chela, máximo favorito, saldrá a la cancha cerca de las 10 de Buenos Aires, para buscar el pase a cuartos de final ante Florent Serra [Q]. También por la segunda ronda, chocarán Seppi [7] y Andreev. En tanto, en la apertura de la jornada, Potito Starace [6] y Pere Riba disputarán el único duelo pendiente de la rueda inicial.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Bucarest

No hay comentarios:

Publicar un comentario