martes, 20 de septiembre de 2011

WTA Tour: Schiavone eliminada, Kirilenko a segunda fase

Las chicas se encuentran por el continente asiático disputando los dos certámenes de la semana en el circuito femenino. En el WTA de Seúl, Korea, la novedad es que Francesca Schiavone [1] fue eliminada, mientras que en el WTA de Guangzhou, China, María Kirilenko [1] sí pudo superar el debut.

Sorpresiva derrota de Francesca Schiavone [1] en el torneo de Seúl, donde cayó ante la rusa Vera Dushevina por 7-6(4) y 6-2. No obstante, el día también tuvo otros juegos, en el que no hubo mayores sorpresas, ya que pasaron de ronda Marion Bartoli [2], Julia Goerges [3], Polona Hercog [5], María Martínez Sánchez [6], Irina Begu [7]. La única preclasificada que se despidió, además de Schiavone, fue Ekaterina Makarova [8], de Nueva Zelanda. De esta manera, con la baja de la máxima favorita, la parte superior del cuadro se ha abierto.

Este miércoles comenzarán los octavos de final de la competencia, en el que se llevarán a cabo cuatro encuentros, que decidirán a las primeras clasificadas a los cuartos de final. El jueves se jugarán los restantes compromisos, para así dar paso a los cuartos el viernes, las semifinales el sábado y la final el domingo.



Resultados del miércoles



María Kirilenko [1] no tuvo problemas para ganar su juego en el torneo de Guangzhou. La rusa superó por 6-4 y 6-2 a la ucraniana Alona Bondarenko. Además, la australiana Jarmilla Gajdosova [2] pasó el debut y también está en la segunda fase. Sin embargo, la que se quedó en el camino fue Ksenia Pervak [3], quien venía de ganar en Tashkent. La tercera sembrada debió retirarse con el marcador 1-4 en el juego ante la taipeana Jan-Yung Chan. A ella, también hay que sumarle las derrotas de Bojana Jovanovski [5] y Alberta Brianti [6].

Los ocho encuentros de octavos de final se disputarán este miércoles, en el que quedarán definidas las tenistas que jugarán el jueves la tercera etapa del torneo asiático. Además de Kirilenko y Gajdosova, también siguen en carrera las siguientes preclasificadas: Petra Martic [4], Chanelle Scheepers [7], Magdalena Rybarikova [8].



No hay comentarios:

Publicar un comentario