domingo, 25 de septiembre de 2011

ATP: Tsonga, con esfuerzo, se coronó en Metz

Jo-Wilfried Tsonga [1] pudo quedarse con el ATP 250 de Metz, Francia, tras derrotar al croata Ivan Ljubicic [4] en una final muy pareja, que se inclinó a favor del galo (único Top Ten de la competencia) por 6-3, 6-7(4) y 6-3, en poco más de dos horas y media de partido. Con este triunfo, el primer preclasificado logró su quinto título como profesional (Bangkok, París, Johannesburgo y Marsella los otros) y el primero del año.

El francés Tsonga lo tenía fácil, tras ganar el primer parcial; sin embargo, Ljubicic se levantó y logró ponerle difíciles las cosas, al punto que en el desempate del segundo set, se lo llevó con claridad por 7-4. Por este motivo, en el tercero tuvo que sacar lo mejor de su tenis, el cual dijo presente. Esto se pudo ver, ya que el galo ganó un 92% de los puntos que disputó con el primer saque. Más allá de eso, el balcánico hizo un buen partido en este tramo del juego, pero ante el leve descuido perdió su servicio en dos ocasiones, lo que le facilitó la victoria a su oponente.

Si bien Ljubicic tuvo una labor destacada a lo largo del torneo, Tsonga consiguió victorias muy difíciles ante rivales de gran jerarquía. En semifinales, el máximo favorito doblegó a un duro Alexandre Dolgopolov [3], mientras que antes se impuso ante su compatriota Nicolás Mahut, quien lo exigió a vencerlo en tres parciales. Por este motivo, el hombre que venía de jugar Copa Davis con su país, fue un justo ganador. Así, el certamen quedó nuevamente para un francés por tercer año consecutivo, producto de que Gael Monfils en 2010 y Gilles Simon en 2009, fueron los anteriores.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario