domingo, 25 de septiembre de 2011

Challenger Tour: "Machi" González campeón en Brasil


González pudo con todos en Campinas

El argentino Máximo González [1] se llevó la final del Challenger de Campinas, Brasil, tras superar en el encuentro decisivo al brasileño Caio Zampieri por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos de partido. Así, el de Tandil se quedó con el undécimo certamen en esta categoría, como así también sumó el segundo título del 2011, ya que el primero fue en Santiago de Chile.

Por otro lado, este torneo fue el primero que consiguió sobre suelo brasileño, con el agregado de que ganó un evento que tuvo gran afluencia argentina, debido a que seis raquetas albicelestes tomaron parte del cuadro principal. En cuanto a los juegos para coronarse, el tandilense dejó en el camino a tres brasileños, ya que además de Zampieri, en semifinales había eliminado a Julio Silva [5] y en la primera fase a Eladio Ribeiro Neto.

En lo que respecta a la final, González estuvo bien con su primer servicio, pero más aún con el segundo, donde ganó más de un 75% de los puntos que disputó. Además, le generó 13 oportunidades de quiebre, de las cuales consiguió obtener cuatro breaks. En tanto, Zampieri tuvo solamente dos chances, pero no pudo conquistar ninguna de ellas, por lo que el triunfo se le hizo sencillo al jugador de la provincia de Buenos Aires.

Cuadro de singles de Campinas

Foto: Página Oficial del Torneo

Schwank se quedó a las puertas en Cali

El argentino Eduardo Schwank [7] fue el otro finalista de la semana, tras alcanzar el juego decisivo del Challenger de Cali, Colombia. Sin embargo, el local Alejandro Falla [2] fue mucho para el santafesino, quien a pesar de mostrar una recuperación cayó por 6-4 y 6-3, en un lapso de una hora y 19 minutos. Más allá de la derrota, la labor del jugador de Roldán a lo largo de la semana fue más que aceptable.

Schwank llegó a la final en Cali, pero se encontró con un rival demoledor como Falla, quien rápidamente tomó ventaja de 4 a 1. Pese a ello, el argentino se recuperó y quedó 4-5, aunque la levantada no le sirvió, debido a que perdió por 6-4. En el segundo set, el cafetero fue más preciso y con dos breaks en igual cantidad de ocasiones se quedó el parcial por 6-3, como así también el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario