lunes, 19 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Dos triunfos argentinos en distintos torneos

En Brasil, Martín Alund despidió a Pablo Galdón; mientras que Joaquín Jesús Monteferrario cayó ante el local Rogerio Dutra Da Silva. Andrés Molteni, en tanto, debutó con victoria en Colombia. En Eslovenia, la lluvia obligó a cancelar la jornada.

En Campinas, Alund sorprendió a Galdón y Monteferrario fue eliminado


El choque argentino del lunes en el Challenger de Campinas culminó con un resultado inesperado. Martín Alund sorprendió a Pablo Galdón, octavo preclasificado, al superarlo por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego. El mendocino avanzó así en octavos de final, donde se cruzará con Martín Cuevas [Q] o Andre Ghem. Por otro lado, Joaquín Jesús Monteferrario, que se había metido en el cuadro desde la qualy, se despidió al caer por 7-5 y 6-3 frente al local Rogerio Dutra Da Silva, segundo favorito.

Denis Gremelmayr, el otro cabeza de serie que debutó hoy, también consiguió avanzar. El alemán [4] venció por 6-0 y 6-3 al brasileño Stefano Soares, que recibió una de las wild cards de la organización. En tanto, el francés Laurent Recouderc [Q] derrotó por 6-2, 6-7 (2) y 6-3 a Joao Pedro Sorgi [W].

Los cuatro argentinos que aún no debutaron irán mañana por el pase a segunda ronda. Máximo González, primer sembrado, se medirá con el local Eladio Ribeiro Neto, en un encuentro que arrancará cerca de las 15.30 de Buenos Aires. En primer turno, desde las 10.30, Nicolás Pastor chocará con Guilherme Clezar; y cerca de las 12.30, Guillermo Durán y Guido Andreozzi protagonizarán el duelo albiceleste del día. Julio Silva [5], Ricardo Hocevar [6] y Gastao Elias [7] son los otros preclasificados que se presentarán mañana.

Cronograma de juego del martes
Cuadro de singles de Campinas

Velotti arrancó con el pie derecho en Cali


El Challenger de Cali ya tiene a un argentino en la segunda ronda, Agustín Velotti, quien debutó en el torneo colombiano con una victoria sobre el australiano Gerald Melzer. El correntino se impuso por 6-1, 4-6 y 6-2 y avanzó a octavos de final. Su próximo rival será el local Carlos Salamanca, cuarto sembrado, quien derrotó por 2-6, 6-3 y 6-1 a su compatriota Nicolás Barrientos [W].

En otros encuentros del lunes, Víctor Estrella [5] venció por 6-3 y 6-2 a Greg Ouellette; Alejandro González [8] superó por un doble 6-4 a Guillermo Rivera Aranguiz; Kevin Kim le ganó 0-6, 6-4 y 6-1 a Michael Quintero; y Sebastián Serrano [Q], por 1-6, 6-2 y 6-4 a Felipe Escobar [W]. En el último encuentro del día, se están enfrentando Alejandro Falla [2] y Cristóbal Saavedra Corvalán. Seguilo en vivo, aquí.

Seis representantes de la Legión irán mañana por un lugar entre los 16 mejores. En primer turno, a las 13, Marco Trungelliti se medirá con el mexicano Daniel Garza y Cristian Benedetti, con el chileno Adrián García. Facundo Bagnis [3] chocará -cerca de las 15- con el local Robert Farah. En el mismo horario, Juan Pablo Ortiz [Q] irá contra el ecuatoriano Julio César Campozano y Sebastián Decoud, contra el rumano Catalin Gard. Finalmente, no antes de las 20, Eduardo Schwank [7] se presentará ante Eduardo Struvay.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Cali

Por el mal tiempo, no hubo tenis en Ljubljana


La lluvia que cayó durante todo el día sobre la capital de Eslovenia impidió que se disputaran los partidos del Challenger de Ljubljana que estaban programados para hoy y la jornada completa fue cancelada. Por eso, mañana será un día de mucha acción, en el que debutarán tres argentinos. En primer turno, desde las 5, Leonardo Mayer [2] enfrentará al local Tom Kocevar Desman [W]; y Andrés Molteni chocará con el italiano Paolo Lorenzi [4]. Más tarde, cerca de las 7, Facundo Argüello se medirá con el español Javier Marti.

En otros encuentros destacados del martes, Blaz Kavcic [1] ira contra Enrico Burzi [L]; Grega Zemlja buscará el boleto a octavos frente a Matwe Middelkoop; Pablo Carreño Busta [5], ante Matteo Viola; Nikola Ciric [6] jugará con Daniel Brands; Antonio Veic [7] chocará con Martin Fischer; y Frank Dancevic [8], con Toni Androic [W].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Ljubljana

No hay comentarios:

Publicar un comentario