Italia, España y Rumania serán los destinos argentinos de esta semana en el Challenger Tour. Seis legionarios entraron directamente a los cuadros principales de los distintos torneos; mientras que otros tres continúan con vida en las etapas clasificatorias. En St. Remy, Shanghai y Alphen aan den Rijn se disputarán otros eventos sin presencia albiceleste.
Carlos Berlocq y Diego Junqueira arrancarán como preclasificados en el Challenger de Génova (Italia, sobre polvo de ladrillo), certamen que también tiene en su main draw a Horacio Zeballos y Leonardo Mayer. Charlie [2] debutará ante el serbio Boris Pashanski; mientras que el tandilense [7] y el marplatense protagonizarán el duelo albiceleste de primera ronda y Mayer chocará con el alemán Dustin Brown.
Ninguno saldrá a la cancha mañana, jornada en la que se terminará de disputar la clasificación, con las presentaciones de dos argentinos. Guillermo Durán enfrentará al suizo Yann Marti en uno de los primeros encuentros del día, desde las 5 de Buenos Aires. Más tarde, alrededor de las 9, Renzo Olivo irá por un lugar en el main draw ante el francés Benjamin Balleret.
Cuadros de Génova:
-qualy
-singles
En el Challenger de Sevilla (España, sobre polvo de ladrillo), Facundo Argüello es el único que ya tiene asegurado un lugar en el cuadro principal. El cordobés se cruzará en primera ronda con el checo Jan Minar, aunque recién saldrá a la cancha el martes. Por otro lado, dos legionarios se presentaron a disputar la qualy. Raúl Guardia cayó en segunda ronda, mientras que Diego Schwartzman aún continúa en carrera e irá mañana por el boleto al main draw frente a Michal Schmid, en un encuentro que arrancará cerca de las 6.
Además de completarse la fase previa, este lunes se jugarán tres partidos de primera ronda. Rubén Ramírez Hidalgo [4] chocará con Roberto Carballes Baena [W]; Fernando Romboli, con Daniel Muñoz de la Nava; y Nikola Ciric [8], con Iñigo Cervantes Huegún.
Cuadros de Sevilla:
Martín Alund será el único abanderado albiceleste en el Challenger de Brasov (Rumania, sobre polvo de ladrillo). El mendocino enfrentará en su debut a Andrei Ciumac, un tenista nacido en la República de Moldavia que ingresó al certamen gracias a una wild card. La competencia principal arrancará recién el martes porque mañana se disputará la última etapa de la qualy, en la que no hubo argentinos.
Cuadros de Brasov:
Por otro lado, en Alphen aan den Rijn (Holanda) se llevará a cabo el otro evento sobre polvo de ladrillo de la semana. Mientras que en Shanghai (China) y St. Remy de Provence (Francia) se desarrollarán certámenes sobre canchas duras.
Los campeones de la semana
Sin argentinos se definieron hoy los dos torneos que se disputaron durante la semana pasada. El alemán Cedrik Marcel Stebe [5] se coronó en Bangkok (Tailandia, sobre canchas duras) al imponerse por 7-5 y 6-1 frente al Israelí Amir Weintraub [8]. Mientras que en la final de Como (Italia, sobre polvo de ladrillo), el español Pablo Carreno Busta [8] derrotó al alemán Andreas Beck [4] por 6-4 y 7-6 (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario