domingo, 4 de septiembre de 2011

US Open: Murray avanzó a octavos

Andy Murray mantiene viva la esperanza de conseguir su primer título de Grand Slam. El escocés se aseguró hoy un lugar entre los 16 mejores del US Open 2011 al superar -en el último duelo masculino del día- al español Feliciano López, 25º preclasificado, por 6-1, 6-4 y 6-2. Murray, cuarto sembrado, necesitó sólo una hora y 53 minutos para sellar una nueva victoria y avanzar a los octavos de final, donde se medirá con el local Donald Young, verdugo de Juan Ignacio Chela.

El británico fue claramente superior a su rival desde el inicio del encuentro y marcó el ritmo de juego a partir de un muy sólido juego de servicio. Metió el 77% de sus primeros saques, con los que ganó 42 de los 56 puntos que disputó; tuvo una efectividad del 76% con el segundo; consiguió tres aces; y no sumó doble faltas ni quiebres en contra.

Murray supo neutralizar la mejor arma de López -su saque- con excelentes devoluciones y eso complicó mucho al ibérico. Además consiguió 25 tiros ganadores (contra 17 de su rival), cometió 16 errores no forzados, mientras que el español totalizó 44, y concretó cinco break points. Así, se adueñó de los tres parciales y del último boleto a octavos de final.

David Ferrer, quinto sembrado, también festejó hoy sobre el cemento de Flushing Meadows. El español se impuso por 6-1, 6-2 y 7-6 (2) ante el alemán Florian Mayer, 26º preclasificado, luego una hora y 47 minutos. Ahora, el ibérico se cruzará con Andy Roddick, 21º cabeza de serie, quien terminó con el sueño del francés Julien Benneteau, que había ingresado al torneo gracias a una wild card. El estadounidense cerró su victoria sobre el galo por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) en poco más de dos horas. El otro partido del día culminó con triunfo de John Isner [28] sobre su compatriota Alex Bogomolov Jr. por 7-6 (9), 6-4 y 6-4. El norteamericano se cruzará en octavos con Gilles Simon.

Todos los resultados masculinos del día

Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario