El domingo fue un día negro para los argentinos en el US Open: los tres representantes albicelestes que salieron a la cancha fueron eliminados. Tras la derrota en primer turno de David Nalbandian en manos de Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela también se despidieron. Delpo [18] no pudo con el francés Gilles Simon [12], quien le ganó 4-6, 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (3); mientras que el Flaco [24] cayó sorpresivamente por 7-5, 6-4 y 6-3 ante el local Donald Young, quien ingresó al cuadro gracias a una wild card. Así, Juan Mónaco es el último legionario que sigue en carrera en el torneo.
Casi cuatro horas batallaron Del Potro y Simon, en un durísimo partido. En el primer set, el tandilense fue claramente superior. Tuvo una efectividad del 93% con el primer saque y del 75% con el segundo y consiguió seis tiros ganadores y un quiebre. Así se llevó el parcial. Luego, el encuentro se emparejó. El francés mejoró mucho con su servicio y empezó a desplegar un tenis más agresivo. Mientras que el argentino perdió concentración y comenzó a errar mucho más que antes (sumó 72 errores no forzados en todo el match).
Simon aprovechó para tomar las riendas e imponer su juego. Se llevó el segundo capítulo en el tie break, ganó cómodamente el tercero y luego tuvo que luchar durante 82 minutos para adueñarse de la última manga y sellar el resultado, que lo depositó en octavos de final. En esa instancia se medirá con John Isner [28] o Alex Bogomolov Jr., que se presentarán más tarde.
Mientras Delpo sufría ante Simon en el Louis Armstrong; en el Grandstand Chela intentaba doblegar el potente tenis de Young, una de las sorpresas del último Grand Slam del año. El jugador local marcó diferencias gracias a un juego de servicio muy sólido: metió el 71% del primer saque, con el que ganó 47 de 63 puntos; consiguió cuatro aces y sólo cedió dos quiebres. Y aunque cometió tres dobles faltas y 36 errores no forzados (sólo cinco menos que el argentino), el norteamericano sumó 46 winners.
El Flaco estuvo por debajo del 60% de efectividad con el primer servicio y sólo metió 19 tiros ganadores. El de Ciudad Evita nada pudo hacer ante un rival que lo complicó durante todo el match con su gran movilidad y su juego corto. Young concretó cinco quiebres (dos en el primer set, dos en el segundo y uno en el tercero) y cerró el encuentro. En la próxima instancia, el local enfrentará al ganador del duelo entre Andy Murray [4] y Feliciano López [25]. Seguí ese y todos los encuentros del último Grand Slam de la temporada, aquí.
Resultados masculinos de hoy
Cuadro de singles masculino del US Open
Fotos: Yahoo Sports
domingo, 4 de septiembre de 2011
US Open: Del Potro y Chela, eliminados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario