jueves, 29 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Los argentinos festejaron sólo en México

Machi González, Bagnis y Schwank avanzaron a cuartos de final en Aguascalientes. Mientras que Andreozzi y Monteferrario fueron eliminados en Recife, Brasil, donde ya no quedan legionarios en carrera.

Tres victorias albicelestes en México


Los argentinos cerraron una jornada perfecta en el Challenger de Aguascalientes, con tres victorias en igual número de presentaciones. Máximo González, segundo favorito, venció por 6-0 y 6-3 al rumano Catalin Gard; Facundo Bagnis, cuarto sembrado, derrotó por 6-4 y 6-2 al estadounidense Adam El Mihdawy; y Eduardo Schwank, quinto preclasificado, le ganó 6-3 y 6-2 a Kevin Kim.

Los tres se metieron, así, en los cuartos de final del torneo mexicano. Machi se cruzará en esa instancia con el colombiano Juan Sebastián Cabal, octavo cabeza de serie, quien superó por 4-6, 7-5 y 6-3 al local Manuel Sánchez, proveniente de la qualy. Mientras que Bagnis y Schwank chocarán ahora entre ellos.

El duelo rosarino de cuartos se disputará mañana no antes de las 18 de Buenos Aires (16 hora local). Más temprano, cerca de las 15 (13 de México), González enfrentará a Cabal. Además, Roman Borvanov [7] irá contra Matteo Marrai y Eduardo Struvay, contra Robert Farah.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Aguascalientes

Y dos derrotas en Brasil
 

El Challenger de Recife ya no tiene representantes argentinos en su cuadro principal, ya que los dos que continuaban en carrera fueron eliminados hoy en octavos de final por jugadores locales. Guido Andreozzi cayó por 6-4 y 6-3 frente a Rogerio Dutra Da Silva, segundo favorito; y Joaquín Jesús Monteferrario, que se había metido en el cuadro desde la qualy, no pudo con Caio Zampieri, quien le ganó 6-4, 6-7 (6) y 6-1.

En los otros duelos del jueves, el alemán Denis Gremelmayr, cuarto preclasificado, derrotó por 6-1 y 6-2 a Bruno Sant'anna, quien ingresó al torneo gracias a una invitación especial de la organización; y Marcelo Demoliner, otro de los wild cards del certamen, se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6 (5) ante Benjamin Balleret.

Los partidos de cuartos se jugarán mañana. Ricardo Mello [1] chocará con Peter Gojowczyk [8]; Gremelmayr [4], con Zampieri; Julio Silva [3] se medirá con Rafael Camilo; y Dutra Da Silva [2], con Demoliner.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Recife

No hay comentarios:

Publicar un comentario