viernes, 30 de septiembre de 2011

WTA: Dulko está en la final de dobles en Tokio

Gisela Dulko y Flavia Pennetta avanzaron a la final de la competencia de dobles en el WTA de Tokio, Japón, tras dejar en el camino a la pareja conformada por la estadounidense Vania king y la kazaja Yaroslava Shvedova, a quienes superaron por 4-6, 6-3 y 10-8, en un lapso de una hora y 20 minutos. Así, la sudamericana y la europea vuelven a una final juntas, tras varios meses de ausencia, producto de que la única vez en este 2011 había sido en el Abierto de Australia, donde salieron campeonas.

La argentina y la italiana, segundas preclasificadas del certamen, se medirán en el encuentro decisivo con las máximas favoritas, las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, quienes apenas tuvieron que jugar, luego de que la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko, cuartas sembradas, se retiraron con el marcador 1-2 a favor. El abandono fue por una lesión de Azarenka en el Talón de Aquiles.

También se disputaron las semifinales de los singles y justamente Azarenka [3] fue una de las protagonistas, por lo que su lesión en el dobles pudo haber sido por la exigencia. Al igual que en dobles, la bielorrusa no tuvo suerte y cayó frente a la polaca Agnieszka Radwanska [9] por 6-3, 4-6 y 6-2. Ahora la novena preclasificada se medirá en la final con la rusa Vera Zvonareva [4], ganadora por 7-6(2) y 6-0 ante la checa Petra Kvitova [5].

Este sábado se jugará la final de ambas ramas. En los singles, Zvonareva [4] y Radwanska [9] se cruzarán a partir de la 1 de la madrugada de Buenos Aires (13 de Tokio); en tanto, a continuación se disputarán los dobles, con la presencia de la pareja Dulko/Pennetta [2] ante la dupla norteamericana Huber/Raymond [1], alrededor de las 3 de Argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario