lunes, 5 de septiembre de 2011

Challenger Tour: una victoria y dos derrotas en la Qualy

Tres argentinos salieron a la cancha para llevar a cabo los juegos válidos por la última ronda de la fase de clasificación. En ellos, se dieron un festejo y dos caídas, las cuales se dieron en los certámenes de Génova y Sevilla, respectivamente.

Cabe destacar que en ambos torneos, hay jugadores de la legión en el cuadro principal, como así también lo hay en Brasov, donde no hubo raquetas albicelestes en la fase previa al Main Draw.




En Génova, Italia, hubo dos argentinos en cancha. Guillermo Durán venció por 5-7, 6-4 y 6-4 al suizo Yann Marti; mientras que Renzo Olivo cayó por 2-6, 7-6 (6) y 6-0 con Benjamin Balleret, de Mónaco. De esta manera, el primero logró meterse en el cuadro principal, donde será rival del local Marco Crugnola. Por su parte, el segundo se quedó sin la posibilidad de ingresar como Lucky Loser, ya que el único lugar disponible lo recibió un tenista local.

Además de él, también están en el Main Draw Horacio Zeballos, Diego Junqueira [7] y Leonardo Mayer. Este último debutará el martes, cuando se enfrente al alemán Dustin Brown alrededor de las 8:30 (hora Buenos Aires). Por otro lado, el que no estará en el torneo será Carlos Berlocq, quien partía como segundo favorito pero decidió bajarse de la competencia, por lo que fue reemplazado por uno de los jugadores que perdió en la clasificación (Lucky Loser): el local Enrico Burzi.

La baja de Berlocq trajo algunos cambios, ya que Zeballos y Junqueira se iban a enfrentar entre sí. Sin embargo, la salida de Charlie obligó a reestructurar el cuadro principal, por lo que Zeballos pasó a la parte de inferior del cuadro y ahora se medirá con el serbio Boris Pashanski, rival en la previa de Berlocq; en tanto, Junqueira se cruzará ahora con el local Thomas Fabiano [Q].

Cuadros de Génova:





En Sevilla, Diego Schwartzman fue eliminado en la ronda de clasificación, tras perder el último encuentro ante el checo Michal Schmid por un doble 6-4. Ahora, el que queda en el cuadro principal es Facundo Argüello, quien se presentará este martes frente al checo Jan Minar, en un encuentro que comenzará a partir de las 5 de la mañana (hora Argentina). Así, el joven sudamericano tendrá la misión de no dejar sin raquetas albicelestes la competencia.

Cuadros de Sevilla:





En Brasov, Rumania, la acción argentina tendrá que aguardar hasta el día miércoles. Martín Alund es el único representante del país que se encuentra en ese torneo y su partido frente al moldavo Andrei Ciumac [WC] no figura en el orden de juego de este martes, por lo que su presencia se llevará a cabo pasado mañana. Cabe destacar que en este evento no hubo Legionarios en la etapa de clasificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario