viernes, 2 de septiembre de 2011

US Open: Del Potro pasó en sets corridos a Junqueira


Con sufrimiento en el final (desde lo físico), Juan Martín Del Potro [19] venció en el duelo de compatriotas a Diego Junqueira. Delpo se llevó el juego, válido por la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, por 6-2, 6-1 y 7-5. Cabe destacar que además de un duelo de argentinos, fue también un cruce entre tandilenses. No obstante, el resultado determinó que el ex campeón d este torneo siga en carrera y ahora tenga que ir por el pase a los octavos de final ante el francés Gilles Simon [12] o el español Guillermo García López.

No hubo equivalencias entre Del Potro y Junqueira. El primer parcial tuvo un claro dominador en el arranque, que como era de esperarse fue Delpo. En ese tramo, solamente hubo dos games para el Gordo, quien rápidamente cayó ante la potencia del campeón de este certamen, en 2009, por 6-2. Luego, la segunda manga fue menos pareja, ya que el decimonoveno preclasificado se colocó 5-0 arriba. Allí, su rival llegó a establecer el descuento, pero de poco le sirvió, porque la Torre de Tandil cerró sin problemas - en media hora - el segundo set por 6-1.

Finalmente, el tercero sí los tuvo parejos desde el arranque. Esto se debió a que el esfuerzo de Junqueira le permitió conseguir su primer quiebre, para así recuperarse e igualar en tres. Sin embargo, la alegría duró muy poco, porque Del Potro no bajó el ritmo y nuevamente conquistó un break. No obstante, la Torre de Tandil no pudo cerrarlo rápidamente, porque si bien logró salvar un break en el octavo juego, no pudo hacerlo en el décimo, por lo que Junqueira se puso cinco iguales. Con un andar muy lento, como si estuviera lesionado o ahogado, Delpo siguió como pudo y con mucho esfuerzo obtuvo el saque de su rival, para así ponerse 6-5 arriba. Después, a la defensiva y aguantando los pelotazos de Junqueira, cerró el partido (salvando puntos de quiebre) por un festejado 7-5.

Lo positivo para Delpo, es que estos obstáculos los va superando sin demasiados problemas; sin embargo, a la hora de pensar en un posible cruce con Simón u otro preclasificado, tendrá que responder al 100% para seguir en carrera, ya que allí los errores o la merma en el nivel que exhibió en el final del encuentro, pueden ser un factor a tener en cuenta cuando la exigencia sea mayor.

En cuanto al resto de la jornada, habrá mucha acción argentina en el circuito. Juan Ignacio Chela estará enfrentándose al belga Steve Darcis, David Nalbandian se las verá con el croata Ivan Ljubicic, mientras que Gisela Dulko aparecerá en el dobles junto a la italiana Flavia Pennetta, donde ambas harán su debut en esta rama del certamen. Por otro lado, Rafael Nadal, María Sharapova, Andy Murray y Vera Zvonareva serán algunos de los Top Ten que animarán el día número 5 de competencia.




Foto: Daylife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario