Mostrando entradas con la etiqueta US Open 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta US Open 2011. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de diciembre de 2011

US Open: Djokovic nuevamente fue el dueño de todo

Se cierra el año y también Cuarenta-Cero llega a su fin. En lo que será el último post del blog, el Abierto de los Estados Unidos se encargará de bajarle el telón a estos dos años y medio de trabajo diario, con las noticias ATP, WTA y Challenger Tour. Por eso, la coronación de Novak Djokovic será la que encabezará la última nota de éste sitio, que agradece las visitas y la confianza de todos.



El Campeón


Novak Djokovic volvió a festejar en un Grand Slam y entre los varones se quedó con el Abierto de los Estados Unidos. El serbio pasó a todo el que se le puso adelante y gran parte del título lo obtuvo en la semifinal, cuando derrotó a Roger Federer. Si bien en el encuentro final lo esperaba Rafael Nadal, su verdugo en la edición 2010, el número 1 del mundo ratificó su estupendo año y sin mayores problemas logró superar al ibérico por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1, para así festejar el primer US Open de su carrera como profesional.

La Campeona


Samantha Stosur fue la campeona del torneo en la rama femenina, gracias a una solidez estupenda que le permitió obtener el primer Grand Slam de su historia. La australiana fue de menor a mayor y en la final se sacó de encima con una facilidad increíble a la estadounidense Serena Williams, a quien derrotó por 6-2 y 6-3. Así, tras llegar como novena preclasificada, la oceánica se sacó la espina de la ocasión perdida el año pasado en Roland Garros, cuando fue superada por la italiana Francesca Schiavone.

La Sorpresa


Angelique Kerber fue la gran revelación de la competencia. La alemana sorprendió a todos y llegó hasta las semifinales sin ser una jugadora preclasificada. Si no era por la australiana Samantha Stosur, quien la superó en tres parciales, la teutona habría alcanzado el partido decisivo. No obstante, su gran labor le permitió dejar en el camino a las siguientes rivales: Flavia Pennetta (cuartos de final), Monica Nicolescu (octavos de final), Alla Kudryavtseva (tercera ronda), Agnieszka Radwanska (segunda fase) y Lauren Devis (primer partido).

La Imagen

Es muy difícil ver un partido con dos tenistas contentos al mismo tiempo; sin embargo, en el encuentro de segunda ronda entre el argentino Carlos Berlocq y el serbio Novak Djokovic se vivió una situación particular. El europeo venía imparable y había ganado los dos primeros sets por 6-0 y 6-0. Entonces, el público comenzó a alentar para que el de Chascomús pudiera ganar al menos un game, algo que finalmente consiguió en el tercero por intermedio de un quiebre que lo festejó de manera alocada, lo cual le valió ganarse la simpatía de la gente y de su rival.

El Mejor Partido



Sin dudas que Novak Djokovic y Roger Federer animaron el mejor encuentro del torneo. Todo el mundo esperaba verlos cara a cara nuevamente, después de que el suizo le ganara y le quitara el invicto al serbio, quien había llegado casi hasta la mitad del año sin haber perdido. La revancha estuvo muy cerca de tener el mismo final, pero el número 1 pudo sacar fuerzas y revirtió un arranque desfavorable para llevarse el juego por 6-7(7), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. De esta manera, el balcánico dio el paso decisivo para conquistar un título pendiente: el US Open.

El Mejor Punto


Ni Djokovic, ni Nadal, ni Federer o Murray. El talento de la gran jugada del US Open 2011 le pertenece al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien cayó en sets corridos en la primera fase ante el francés Richard Gasquet. Sin embargo, esto no le impidió dejarle un recuerdo al galo en el transcurso del sexto game, cuando ya se encontraba quiebre abajo. Allí, después de un intenso peloteo, el ucraniano tuvo que ir a buscar la pelota bien lejos por un globo del francés y en el momento que todo parecía estar perdido, se lució con una Gran Willy para el aplauso.

Los Argentinos


La mejor actuación argentina fue la de Juan Mónaco. Al tandilense le tocó alcanzar los octavos de final (Del Potro se fue una ronda antes), luego de haber eliminado a Andreas Seppi, Radek Stepanek y Tommy Haas. Sin embargo, Roger Federer lo agarró y le sacó pasaje de vuelta con un demoledor 6-1, 6-2 y 6-0. De esta manera, Pico fue la última raqueta albiceleste en irse de un torneo en el que Gisela Dulko llegó a la segunda ronda entre las damas, mientras que en el dobles, la propia tigrense y la italiana Flavia Pennetta fueron superadas en los octavos de final.


Bonus Track



Las lluvias fueron el problema constante del US Open, al punto que generaron disputas entre la organización y los jugadores. La prueba más clara fue el partido de octavos de final que jugaron Andy Roddick y David Ferrer. El juego había sido suspendido y los tenistas fueron llamados para reanudarlo. Sin embargo, el estadounidense se mostró molesto al ver una burbuja de agua sobre la superficie y declinó volver hasta que el suelo estuviera en condiciones y tanto él como su rival, no corrieran riesgo de lesiones. Luego ambos regresaron y el americano ganó en cuatro sets.



Fotos: Zimbio Magazine - Yahoo Sports
Videos:YouTube

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Postales del US Open 2011: Semana Dos


El último argentino. Juan Mónaco fue el único representante albiceleste que llegó vivo a la segunda semana de competencia. Pero el lunes, en octavos, Pico tuvo que enfrentar al gran Roger Federer. El suizo barrió al tandilense, se metió en cuartos y dejó al torneo sin legionarios en carrera.


Gritos de guerra. Toda la potencia de las chicas, quienes durante los partidos festejaron con ganas los puntos ganados.


El agua frenó la acción. Luego de una primera semana a puro sol, la lluvia apareció en Nueva York y complicó muchísimo el desarrollo del torneo. Los encuentros del martes fueron cancelados completamente. El miércoles, los organizadores mandaron a la cancha a Rafael Nadal, Gilles Muller, Andy Murray, Donald Young, Andy Roddick y David Ferrer. Sólo 16 minutos estuvieron los jugadores en cancha, antes de que se tuvieran que suspender los partidos para el día siguiente. Los tenistas, enojados, reclamaron por la decisión de iniciar la jornada. "No nos cuidan", aseguró Rafa. Mientras que Murray afirmó que en el Grandstand "no se podía jugar, la pista estaba muy, muy resbaladiza".


La burbuja de la discordia. El jueves parecía que el certamen volvía a la normalidad. Con el sol brillando nuevamente sobre Flushing Meadows, estaba todo listo para reanudar la competencia. O casi todo... Porque cerca de una de las líneas de base del Louis Armstrong, Roddick descubrió una burbuja de agua en el inicio de su duelo ante Ferrer. Durante casi dos horas se trató de secar la zona, pero el problema continuó; mientras que los jugadores aguardaban impacientes en el vestuario...



Escenario inesperado. Luego de varias idas y vueltas tratando de arreglar la pista, y en medio de las protestas (más que justificadas) de Roddick y Ferrer, que veían como pasaban las horas sin poder salir a la cancha; los organizadores se dieron por vencidos y decidieron mudar el encuentro. El Louis Armstrong, en tanto, fue clausurado por el resto del torneo. Así, el estadounidense y el español terminaron definiendo su choque de octavos en Cancha 13, con el Arthur Ashe de fondo. El local le encontró el lado positivo. "Yo disfruto jugar en escenarios más pequeños, más íntimos; y no siempre tengo la chance de hacerlo", afirmó Roddick, quien aprovechó la cercanía de los fanáticos para festejar su triunfo.


Afuera la segunda. Durante la primera semana de competencia se habían producido varias caídas inesperadas entre las chicas; pero las grandes sorpresas llegaron en las últimas ruedas. El jueves, Samantha Stosur dio el batacazo ante Vera Zvonareva, preclasificada número dos. Un contundente doble 6-3 en contra le costó a la rusa más que la eliminación en cuartos. Porque -al no poder defender los puntos de la final de 2010- Vera perdió, además, el segundo lugar del ranking y a partir del lunes ocupa el cuarto puesto.


A un pasito del título. Les faltó muy poco, pero se quedaron con las ganas de levantar el trofeo. Gisela Dulko y Eduardo Schwank disputaron su primer torneo como pareja, llegaron a la final del doble mixtos y estuvieron muy cerca de coronarse campeones. En la final, no pudieron con la dupla local Melanie Oudin y Jack Sock. Sin embargo, la tigrense y el rosarino cerraron el certamen con un balance más positivo y fueron los argentinos más destacados en el último Grand Slam de la temporada.


Las sorpresas. No arrancaron como favoritos, pero fueron bajando rivales, avanzando en los cuadros y comenzaron a llamar la atención de todos. Angelique Kerber y Donald Young fueron las grandes sorpresas del US Open. La alemana alcanzó las semis, donde cayó ante Stosur. El estadounidense ingresó al torneo gracias a una wild card y en su camino a octavos dejó a dos preclasificados, entre ellos a Juan Ignacio Chela. Pero en esa instancia se topó con Murray y se despidió.


Un tropezón no es caída. No fue fácil para Murray asegurarse un lugar entre los cuatro mejores. El escocés tuvo que luchar durante casi tres horas y media ante el siempre complicado John Isner, quien le dio pelea y consiguió que el británico terminara en el suelo en más de una oportunidad. Sin embargo, Andy no dejó que el local sacara provecho de su potente saque y se quedó con el boleto a semis.


El gran batacazo. El sábado fue un día de semifinales en Nueva York. Con cuatro duelos de lujo, tanto hombres como mujeres decidían finalistas. En tres encuentros se dio la lógica. Pero en el que cerró la acción de singles en el estadio principal hubo sorpresa, aunque no tan inesperada. En un partido con todos los condimentos de una final, la ex número uno del mundo, Serena Williams, eliminó a la actual líder del ranking, Caroline Wozniacki, y le negó la chance de ir por su primer título en un Grand Slam. Luego de una temporada complicada por lesiones, problemas de salud y malos resultados, la estadounidense festejó como nunca su triunfo.


Así arrancó... El duelo de semis entre Novak Djokovic y Roger Federer puede dividirse en dos partes. En los primeros dos sets, el suizo fue claramente superior y, con tenis muy agresivo, se adelantó 2-0 en el partido. Roger festajaba con ganas ante un serbio que no le encontraba explicación a los sucedido. El encuentro parecía encaminado para el número tres del mundo; pero lo mejor de Nole estaba por asomar.


... y así terminó. A partir del tercer set, comenzó a aparecer lo mejor versión de Djokovic. Con un gran juego de devolución, un sólido servicio y la mentalidad ganadora que lo caracteriza; el serbio dio vuelta el resultado, se adueñó del pase a la instancia decisiva y le sacó a Roger boleto de vuelta a Suiza.


Diez años. El domingo fue un día especial, no sólo en Nueva York, sino en todos los Estados Unidos: se conmemoraron los diez años del atentado terrorista a las Torres Gemelas. En la previa de la final femenina, autoridades, jugadores y espectadores participaron respetuosamente del acto que se realizó en el Arthur Ashe y que rindió homenaje a las víctimas.


Figurita repetida. Durante el partido por el título femenino, Serena Williams protagonizó una escena que a muchos les dejó una sensación de "déjà vu". La estadounidense tuvo una fuerte discusión con la umpire, luego de que esta le otorgara un punto -y el game- a Samantha Stosur. Según la jueza, Serena gritó "Come on!" cuando la pelota estaba aún en juego y eso desconcentró a la australiana, quien no pudo devolver el tiro. La norteamericana, muy enojada, insultó a la jueza. Ya en 2009, Williams había protagonizado un incidente similar durante su duelo de semis ante Kim Clijsters. Esta vez, la ex número uno la sacó barata: sólo deberá pagar una multa de 2 mil dólares. 


A cancha llena. Nadie se quiso perder el gran choque entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos mejores jugadores del mundo enfrentándose en uno de los mejores escenarios tenísticos del planeta. En el Arthur Ashe no quedó un solo asiento libre y la gente le dio un marco increíble a la final, que prometía muchas emociones y dejó a todos pidiendo por más.



La bronca del español. No es común ver tantas expresiones de frustración en la cara de Nadal. Pero el lunes, el español no escondió su bronca y su descontento, durante el duelo ante Djokovic. Por más que batalló, intentó y no bajó los brazos, Rafa no le encontró la vuelta a la versión 2011 de Nole y terminó perdiendo la corona que había ganado en 2010 ante el mismo adversario.


Festejos de a dos. Seis raquetas, tres trofeos. Estas fueron las mejores parejas del torneo. El alemán Philipp Petzschner y el austríaco Jurgen Melzer festejaron entre los hombres. Por el lado de las chicas, se coronaron las locales Liezel Huber y Lisa Raymond. Mientras que la joven dupla estadounidense integrada por Melanie Oudin y Jack Sock se quedó con el título del dobles mixtos.


Los subcampeones. Llegaron a la instancia definitoria y dejaron todo dentro de la cancha, pero no pudieron llevarse el trofeo más importante. Y reaccionaron de forma muy diferente. Rafa aceptó la derrota como un caballero, pero quedó claramente desilusionado por no haber podido retener el título. Serena jugó con la misma garra de siempre; pero ni bien terminó el duelo recuperó la sonrisa, seguramente aliviada por el gran torneo que realizó tras de un año muy complicado.


Campeona inesperada. Samantha Stosur barrió en la final a Serena y consiguió por primera vez en su carrera el título en un torneo de Grand Slam. Aunque arrancó como novena sembrada, la australiana no era una de las grandes favoritas; pero se ganó un lugar entre las candidatas con su gran victoria en cuartos ante Vera Zvonareva [2]. Y el domingo volvió a mostrar un tenis de gran nivel y se transformó en la nueva reina de Nueva York.


Imparable. Luego de la final del lunes, no hay lugar para las dudas: Novak Djokovic es "el jugador del año". El serbio destronó al campeón defensor del US Open y levantó -por tercera vez en la temporada- el trofeo de un Grande. Además, sumó una victoria más a su impresionante racha y ratificó su condición de número uno del mundo. Simplemente, increíble.

Fotos: Zimbio Magazine, Yahoo Sports, Página Oficial del Torneo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

US Open: Djokovic destronó a Nadal


Impresionante victoria de Novak Djokovic en la final del US Open 2011 frente a Rafael Nadal. El serbio, máximo favorito, ratificó su increíble presente al derrotar en un intenso partido al español, segundo sembrado, por 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-1, luego de cuatro horas y 10 minutos de intenso juego. Nole consiguió así su primer título en el Grand Slam estadounidense y el tercero del año en un torneo de esta categoría.

En los primeros games del set inicial, los dos se plantaron firmes en la línea de base, por lo que el match arrancó muy cerrado. Rafa aprovechó para lastimar con pelotas profundas y tiros agresivos, que le permitieron concretar un quiebre y adelantarse 2-0. El serbio tenía algunos problemas con su revés, pero de a poco se fue acomodando en la cancha y presionó a su rival con varios cambios de dirección. Así consiguió recuperar el quiebre e igualar todo en dos.

Los primeros cuatro games duraron casi media hora, pero a partir del quinto, el juego ganó velocidad e intensidad. Nole se soltó y subió mucho más a la red (donde ganó 10 de 14 puntos). Eso complicó al mallorquín, que cometió más errores y le permitió a Djokovic manejar el encuentro a su antojo. Con dos quiebres más, el número uno del mundo cerró el parcial, en 58 minutos.

La segunda manga empezó de la misma manera que la primera. En los primeros games, los puntos se hicieron largos. Djokovic realizó un gran desgaste físico y cometió muchos errores (sumó 21 no forzados en el set). Nadal tomó la iniciativa y sacó ventaja con un break. Sin embargo, otra vez Nole reaccionó e igualó el marcador. El serbio aceleró y sacó a relucir lo mejor de su tenis, combinando diferentes efectos y pelotas cortas y otras profundas. Y a pesar de que en el octavo game Nadal volvió a quebrar, Djokovic se recuperó inmediatamente y se adueñó del parcial.

El cuarto fue el set más largo (duró 84 minutos), más parejo y más entretenido para el público, porque hubo varios puntos muy lindos que generaron la ovación de los presentes en el Arthur Ashe. Por momentos, era el serbio quien marcaba el ritmo; pero de a ratos, el español tomaba las riendas. Con tres quiebres a favor y dos en contra, Nole se puso 6-5 y tuvo la chance de sacar para el match. Pero el desgaste físico que había realizado en los capítulos anteriores le pasó factura, Nadal volvió a quebrar y forzó el tie break. Y luego se llevó el desempate sin muchos problemas.

 Cuando parecía que el español se metía de nuevo en la pelea y podía llegar a dar vuelta el resultado, apareció la mejor versión de Djokovic. Sin hacerle caso a la molestia en la legión lumbar -que lo obligó a pedir asistencia médica en el inicio del cuarto parcial- Nole no le dio chances a su rival. El español, aunque también empezó a sufrir algunos problemas físicos, nunca se dio por vencido, pero finalmente terminó cediendo ante la potencia del número uno del mundo. Con una efectividad del 71% con el primer saque y 75% con el segundo, 17 winners y dos quiebres, el serbio se adueñó del último parcial y selló el resultado.

Este fue el primer festejo de Novak sobre el cemento de Flushing Meadows, en su segunda final consecutiva. El año pasado, había caído ante el mismo adversario que derrotó hoy. Además, el número uno del mundo sumó su tercer trofeo de Grand Slam de la temporada -se coronó también en Wimbledon y el Australian Open- y el cuarto de su carrera.


Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Zimbio Magazine

domingo, 11 de septiembre de 2011

US Open: Djokovic y Nadal, por el título y la gloria en Nueva York


Por segundo año consecutivo, Novak Djokovic y Rafael Nadal definirán el campeón del US Open; con la diferencia que en esta ocasión el serbio llega como el máximo favorito, mientras que el español, segundo sembrado, tratará de retener el título que conquistó el año pasado sobre el cemento de Flushing Meadows. Los dos mejores jugadores del mundo pisarán la cancha del Arthur Ashe mañana a las 17 de Buenos Aires (16 hora local), para disputar el partido final del último Grand Slam de la temporada.

Será la 29ª vez que se cruzarán en sus carreras y el séptimo duelo que disputarán en un certamen de esta categoría. Nadal se quedó con 16 de los 28 choques previos. Pero Djokovic achicó la diferencia esta temporada, ya que festejó en los cinco partidos que jugaron, entre ellos la final de Wimbledon, que fue además su primera victoria sobre el español en un Grand Slam.

El mallorquín -que este año se coronó en Roland Garros- irá por el 47º título de su carrera, el 11º en un Grande y el segundo en este torneo. Mientras que el serbio -que sólo perdió dos partidos en esta temporada- tratará de sumar su 28º corona como profesional y la cuarta en un Grand Slam. Este año festejó en Wimbledon y en el Australian Open. ¿Podrá Nole levantar su primer trofeo en Nueva York? ¿O conseguirá Rafa el bicampeonato?

Horario de juego de mañana
Cuadro de singles masculino del US Open

US Open: Stosur dio clase y festejó por primera vez


Impresionante lo hecho por Samantha Stosur (9) en la final del Abierto de los Estados Unidos ante la jugadora local Serena Williams (28). La australiana barrió a la norteamericana por 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos, en un resultado que le permitió coronarse por primera vez en uno de los torneos grandes, con el agregado de que superó a una tenista que ya había sido campeona en esta competencia y que venía de bajar a Caroline Wozniacki (1), la líder del ranking.

Stosur llegó en silencio y se fue con el último Grand Slam del año en sus manos. La oceánica había bajado a Vera Zvonareva (2), la segunda preclasificada, y se anunciaba como una seria candidata a llevarse el trofeo. Previamente había derrotado a buenas jugadoras como Nadia Petrova (24) y María Kirilenko (25). En tanto, en las semifinales había vencido a la sorpresa del certamen: la alemana Angelique Kerber. Sin embargo, la gran victoria fue la que obtuvo este domingo ante Williams, una tenista que en semifinales demolió a la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, y que venía con todo para adjudicarse el trofeo. Cabe destacar que la morena también sacó a la bielorrusa Victoria Azarenka (4), quien a partir de este lunes será la tercera del ranking mundial. Por este motivo, su confianza era enorme para quedarse con el trofeo.

Pese a que su rival venía con esos pergaminos, a Stosur poco le importó y la pasó por arriba. El primer parcial duró apenas 31 minutos, mientras que el segundo se extendió por 42 minutos. Si bien no tuvo más aces que su oponente (dos contra cinco), ni tampoco ganó más del 75 % de puntos con sus servicios, lo cierto es que la australiana cometió muy pocos errores no forzados (12), algo que no hizo Serena, quien estuvo muy imprecisa y llegó a un total de 25. A pesar de que la morena quebró en una ocasión sobre cinco posibles, no pudo con la australiana, quien le generó nueve oportunidades y le arrebató el saque en cinco de ellas. De esta manera, la precisión y la solidez terminaron por definir (de manera más fácil de lo que se presumía) la final del último Grand Slam del año para las chicas.

Además, Stosur se tomó revancha de la final que perdió en 2010, cuando cayó ante la italiana Francesca Schiavone en Roland Garros, en lo que había sido su única definición en un torneo Major. Con el triunfo, la jugadora de 27 años conquistó apenas su tercer título profesional en singles (Charleston y Osaka habían sido los otros). Esto se debe a que su progreso en lo individual se dio tarde, debido a que siempre se lució en dobles, donde se consagró en 22 oportunidades (entre ellas, el US Open 2005). En tanto, para Serena queda el consuelo de haber hecho un torneo excelente y de que seguramente pronto estará entre las 10 mejores del ranking.



Foto: Yahoosports.com

sábado, 10 de septiembre de 2011

US Open: Serena y Stosur irán por el título femenino

Las damas cerraron las semifinales y este domingo decidirán a la campeona de la edición 2011 del Abierto de los Estados Unidos. Por un lado estará la tenista local Serena Williams, vencedora de Caroline Wozniacki, mientras que por el otro se encontrará Samantha Stosur, quien se impuso ante Angelique Kerber.


Serena Williams [28] cerró la jornada con una exhibición contundente ante la número 1 del mundo Caroline Wozniacki [1], a quien venció por 6-2 y 6-4, tras una hora y 26 minutos. La ex líder del ranking femenino dejó en claro que su puesto actual es solamente por los problemas físicos y de salud que la han tenido a maltraer, pero no quedan dudas que rápidamente estará en el lote (tal vez en la cima de nuevo) del circuito femenino, en el que hoy ocupa la ubicación 27 del escalafón mundial.

En la primera manga, Williams quebró en dos ocasiones, para así tomar ventaja de 5-1. A pesar de que logró recuperar un break, Wozniacki se vio desbordada por la potencia de la norteamericana, quien no tuvo problemas y cerró el set inicial en el octavo juego, gracias a otro quiebre. Luego de eso, la tendencia continuó y con quitarle el saque en el arranque del parcial, la estadounidense dominó sin problemas a su rival, que a pesar de levantar en el noveno game para colocarse 4-5, no pudo igualar en el décimo con su servicio y cayó por 6-4. Así, la danesa le dijo adiós (otra vez) al sueño de obtener su primer Grand Slam.

Más temprano, Samantha Stosur [9] obtuvo su pasaporte a la final al derrotar a la gran sorpresa de la competencia, la alemana Angelique Kerber. La australiana necesitó llegar a un tercer parcial, pero no tuvo problemas para doblegar en el set definitivo a su adversaria, a quien se terminó imponiendo por 6-3, 2-6 y 6-2, en una hora y 46 minutos de partido. De esta manera, la número 10 del mundo (seguramente subirá posiciones) llegó al último juego del certamen.

La jugadora de Oceanía vuelve a decir presente en el partido decisivo de un Grand Slam, en el que buscará tomarse revancha de la final que perdió en Roland Garros 2010 ante la italiana Francesca Schiavone. En silencio, sin tener demasiado cartel, la novena preclasificada ha dejado en el camino a varias sembradas, como lo fueron Vera Zvonareva [2], Nadia Petrova [24] y María Kirilenko [25], por lo que también tiene grandes chances de coronarse.


En el historial, Williams aventaja a Stosur por 4 a 2, con el antecedente de dos encuentros disputados en este año. En el último, en Cincinnati, la australiana pasó sin jugar por la no presentación de su adversaria; sin embargo, el registro más cercano de un partido jugado entre ambas, data de un triunfo de la norteamericana en la final de Toronto. En tanto, en lo que respecta a Grand Slams, hay una victoria en el Australian Open 2010 para Williams y lo mismo para Stosur, pero en Roland Garros 2010. No obstante, si el día lo permite, el encuentro no comenzará hasta las 16:30 de Nueva York (17:30 de Buenos Aires).


US Open: Nadal defenderá el título ante Djokovic


La edición 2011 del US Open tendrá una final ideal, porque Rafael Nadal [2] venció en el segundo duelo de semis a Andy Murray [4] y el lunes tratará de retener el título ante Novak Djokovic [1]. El español necesitó cuatro sets para superar al británico por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2 en tres horas y 24 minutos.

Rafa salió a la cancha muy concentrado y, desde el inicio, estuvo muy seguro con el servicio. El español intentó imponer el ritmo, con un sólido juego desde el fondo de la cancha, pero no le fue fácil dominar el match, porque Murray presionó con un tenis más agresivo (sumó diez tiros ganadores). Nadal aguantó y, en el séptimo juego, concretó un quiebre que le permitió llevarse el set.

El desarrollo del segundo parcial fue a pedir de Rafa. El escocés estuvo muy irregular. Por momentos se plantó de igual a igual ante su rival, pero también cometió muchos errores (15 no forzados), lo que le permitió al mallorquín tomar las riendas del juego. Desde la línea de base, el número dos del mundo aprovechó las dudas de su adversario para concretar dos break points y adueñarse de la manga con gran contundencia.

Eso pareció despertar al escocés, quien en el tercer capítulo levantó el nivel, atacó más y niveló el juego. El público pudo disfrutar de excelentes puntos, con el británico subiendo mucho a la red -donde ganó 12 de 14 puntos- y complicando al español con un tenis muy agresivo. Andy se quedó con el saque del mallorquín en el tercer game y luego nuevamente en el octavo. El español consiguió un break en el cuarto, pero eso no fue suficiente y terminó cediendo el set, el primero en lo que va del torneo.

El último capítulo arrancó con la misma tendencia que el anterior y así se mantuvo hasta el cuarto game, en el que Murray aflojó la presión y el español no dejó pasar la oportunidad. En el cuarto juego consiguió un quiebre que sentenció el resultado. Porque a partir de allí, el británico se dejó dominar por los nervios y no opuso más resistencia. Así, Nadal cerró el partido con un nuevo break y se metió en la final del Grand Slam estadounidense por segundo año consecutivo.

Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Yahoo Sports

US Open: Djokovic venció a Federer en cinco sets y se metió en la final


Un partidazo jugaron Novak Djokovic [1] y Roger Federer [3] en un Arhtur Ashe colmado, por la primera semifinal del US Open 2011. El serbio tuvo que recuperar una desventaja de dos sets y levantar dos match points del suizo en el quinto parcial, para imponerse por 6-7 (9), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 en tres horas y 51 minutos de juego. Nole se metió así en la final del certamen, donde espera por Rafael Nadal [2] o Andy Murray [4], quienes protagonizarán a continuación la otra semis.

La lluvia apareció en el inicio de la jornada, por lo que el partido arrancó con más de una hora de retraso, lo que generó más expectativa en el público. Y los jugadores no defraudaron: jugaron un encuentro increíble, que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El primer set fue muy parejo. Los dos estuvieron muy sólidos con sus saques, al punto que no hubo ninguna chance de quiebre en todo el parcial. Federer resolvió sus games de saque de manera rápida, gracias a su potente derecha; mientras que Djokovic apostó a un juego profundo. El suizo fue un poco más agresivo y logró imponer su ritmo en un tie break también ajustadísimo, que se llevó por la mínima diferencia.

Tras una primera manga muy intensa, en la segunda los puntos se hicieron más largos y el juego continuó muy nivelado. Sin embargo, Roger parecía más enchufado y estuvo sólido con su saque: tuvo una efectividad del 76% con el primero, con 15 de 22 puntos ganados; no cometió doble faltas y cedió sólo un break point. El suizo sacó ventaja enseguida, con un quiebre en el tercer game, para ponerse 2-1. Nole no se desanimó e igualó todo en 3; pero enseguida Federer volvió a marcar diferencias y se anotó el parcial.

Con el 2-0 a su favor, parecía que el número tres del mundo cerraría el match sin problemas. Sin embargo, Djokovic aún no había mostrado lo mejor de su juego. La mentalidad ganadora del serbio apareció a partir del tercer capítulo y, de a poco, se fue apoderando del partido. Con un gran juego de devolución, Nole complicó a su rival, a quien se lo veía cada vez más desconcertado. Un quiebre le alcanzó al número uno del mundo para adueñarse del set y achicar distancias en el marcador.

La intensidad de las tres primeras mangas parecieron afectar a Federer. Sus tiros perdieron fuerza y comenzó a sumar errores no forzados (12 en el cuarto set, 59 en todo el encuentro). Frente a un suizo desconocido, que había bajado mucho su nivel respecto a los parciales anteriores, Djokovic no tuvo problemas para tomar las riendas del juego. Estuvo intratable con el saque: 80% de efectividad con el primero, 15 de 16 puntos ganados; dos aces y ninguna chance de quiebre en contra. El serbio consiguió dos breaks, que le permitieron llevar la definición al quinto set.

Federer salió a disputar el último parcial con energía renovada y volvió a desplegar el tenis que había mostrado en el inicio del duelo. En tanto, Djokovic no quería dejar escapar el encuentro, por lo que resultó un set muy intenso. El suizo aguantó la presión de su oponente, jugó con seguridad sus games de saque y, en el octavo juego, consiguió un quiebre y se puso 5-3. Pero cuando sacaba para el partido, se apuró y cometió varios errores que le costaron caro, porque desperdició dos match points y permitió la reacción del serbio. Nole no dudó. Recuperó el break, marcó el 6-5 y luego concretó otro quiebre, que le garantizó un lugar en la final del certamen.

Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Yahoo Sports

viernes, 9 de septiembre de 2011

US Open: Sábado, día de semifinales en Nueva York


Tanto hombres como mujeres definirán mañana los finalistas de las competencias de singles del US Open 2011. Por el lado del cuadro masculino, habrá semis ideales. La acción de la jornada se abrirá en el Arthur Ashe con el choque entre Novak Djokovic [1] y Roger Federer [3], que arrancará a las 13 de Argentina (12 hora local).

El serbio llega con un racha impresionante de 62 victorias y sólo dos derrotas en 2011; pero el suizo fue el responsable de una de esas caídas, en la semifinal de Roland Garros. Y aunque Roger está arriba en el historial de enfrentamientos (14-9); Nole festejó en los otros tres partidos que jugaron en esta temporada. Será el cuarto año consecutivo que se cruzarán en esta instancia sobre el cemento de Flushing Meadows. Djokovic ganó en 2010; mientras que Federer lo hizo en 2009 y 2008. El suizo también se quedó con la final del 2007 que disputaron en este mismo torneo.

Rafael Nadal [2] y Andy Murray [4] saldrán a la cancha en segundo turno del estadio principal, no antes de las 15.45. El español se quedó con 12 de los 16 encuentros que jugaron anteriormente, incluidos los tres de este año, dos de los cuales fueron en semifinales de Grand Slam: sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros y sobre el césped de Wimbledon. Pero el escocés festejó en el único duelo previo en el US Open: también en la instancia previa a la decisiva, en la edición 2008.

Las chicas animarán la tarde-noche del sábado en Nueva York. El Arthur Ashe albergará -desde las 20- un duelo que para muchos es una final anticipada. La número uno del mundo, Caroline Wozniacki [1], se medirá con la esperanza local y ex-líder del ranking, Serena Williams [28]. La norteamericana lleva una ventaja de 2-0 en el historial, aunque esos dos festejos fueron en 2009, antes de que la danesa alcanzara la cima del ranking. Un rato antes, a las 19, Samantha Stosur [9] enfrentará a la gran revelación del certamen, Angelique Kerber. Será la primera vez que la australiana -que viene de bajar a Vera Zvonareva [2]- y la alemana se cruzarán en un torneo profesional.

Orden de partidos de mañana
Cuadros de singles del US Open:
-masculino
-femenino

US Open: Dulko y Schwank se quedaron a un paso del título


Gisela Dulko y Eduardo Schwank estuvieron cerca de la gloria, pero se quedaron con las ganas de levantar el trofeo del dobles mixto del US Open 2011. A pesar de haber jugado un buen partido, la pareja argentina, octava sembrada, cayó por 7-6 (4), 4-6 y 10-8 frente a la dupla local, formada por los juveniles Melanie Oudin y Jack Sock.

El ecuentro fue muy parejo desde el inicio. Los argentinos sacaron ventaja primero, con un quiebre en el tercer game. Pero los norteamericanos reaccionaron a tiempo, recuperaron el break y llevaron la definición al tie break, con el que cerraron el set.

Más sólida estuvo la dupla albiceleste en el segundo capítulo. Con un juego de saque sólido y un planteo más agresivo, aprovecharon los 12 errores no forzados de sus rivales para concretar un quiebre, empatar el match y llevar la definición al super tie break. En el desempate final, los estadounidenses fueron más. Sock ganó buenos puntos con su servicio y Oudin respondió muy bien a la presión de Dulko y Schwank. Así, sellaron el resultado y se consagraron campeones frente a su público.

Los argentinos, en tanto, se quedaron a un paso de conseguir -por primera vez en la historia del torneo- el trofeo de dobles mixtos para el país. Pero a pesar de la derrota, vale la pena destacar el papel que realizaron la tigrense y el rosarino, sobre todo si se tiene en cuenta que nunca habían jugado un certamen juntos. Dulko quería sumar su segundo título de dobles en un Grand Slam, luego de su consagración en el Australian Open junto a la italiana Flavia Pennetta; mientras que Schwank buscaba el primero, en la que fue su segunda final (cayó en esa instancia en Roland Garros, en junio pasado junto al colombiano Juan Sebastián Cabal). 

Cuadro de dobles mixto

Foto: Yahoo Sports

US Open: Un contundente Nadal selló su pase a semis

El campeón defensor, Rafael Nadal, sigue avanzando firme en el US Open 2011. El español, segundo favorito, se aseguró hoy un lugar entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año, al derrotar por un contundente por 6-2, 6-1 y 6-3 al local Andy Roddick, 21º preclasificado, en solamente una hora y 53 minutos de juego. El mallorquín jugó en un altísimo nivel y superó con mucha claridad a su oponente para quedarse con el último boleto a semis, donde chocará con el británico Andy Murray, cuarto sembrado.

Rafa salió a la cancha muy concentrado y estuvo intratable desde el inicio del set. Con un sólido juego de saque (91% de puntos ganados con el primero) y un drive imparable, el español ganó los cuatro primeros games. Recién en el quinto juego, Roddick logró romper el cero. El americano intentó marcar diferencias con su potente servicio, pero poco pudo hacer ante el gran nivel del mallorquín, quien mantuvo la diferencia lograda en los primeros juegos y se llevó el parcial.

El español se afianzó aún más con su saque en la segunda manga: perdió un punto de los 13 que jugó con su servicio. Mientras Nadal crecía y dominaba el juego desde la línea de base, Roddick parecía cada vez más incómodo. El norteamericano ni siquiera pudo sacarle provecho a su mejor arma: ganó el 42% de los puntos que disputó con el primero, el 30% con el segundo y sumó únicamente dos aces. El número dos del mundo concretó los tres break points que tuvo y cerró la manga en sólo 29 minutos.

Con la ventaja de dos sets en el marcador a favor del español, la reacción del local parecía imposible, sobre todo por lo que estaban mostrando los dos dentro de la cancha. Porque Roddick nunca le encontró la vuelta al tenis casi perfecto de su rival y terminó muy cansado; mientras que Rafa jugó su mejor partido en lo que va del campeonato, como si las idas y vueltas de los últimos días no lo hubieran afectado en lo más mínimo.

En el último parcial, la historia no cambió. Nadal sumó 3 aces, 13 tiros ganadores, 19 de 24 puntos con el primer saque y un quiebre, que le alcanzaron para sellar el resultado. Así, el mallorquín -único jugador que sigue en carrera que aún no cedió ningún set en el certamen- dio un paso más en la defensa del título que ganó el año pasado. Con la victoria de Rafa se completó -finalmente- el cuadro de semifinales masculinas del torneo, que tendrá a los cuatro mejores disputándose los boletos a la instancia definitiva.

Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Reuters

US Open: Murray avanzó a semifinales


Andy Murray mantiene vivo el sueño de conseguir su primer título en un Grand Slam. El escocés avanzó hoy a las semifinales del US Open 2011, al vencer en cuatro sets al local John Isner, 28º preclasificado, por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (2), en un extenso partido que duró tres horas y 24 minutos. Andy, cuarto sembrado, espera ahora por el ganador del duelo entre Rafael Nadal [2] y Andy Roddick [21], que jugarán a continuación.

Como era de esperarse, el estadounidense trató de sacarle el mayor provecho a su potente saque (sumó 17 aces), pero el británico supo neutralizar la mejor arma de su rival en gran parte del partido. El inicio del match fue muy parejo y la paridad en el marcador se mantuvo hasta el 11º game, en el que Murray concretó el único break point que tuvo y luego cerró el parcial con su servicio.

El escocés quebró en el primer game de la segunda manga y sacó ventaja rápidamente. Con el marcador 2-0 a su favor, Murray ganó confiaza y comenzó a desplegar un tenis más agresivo, que obligó a su adversario a correr por toda la cancha. Isner continuó bastante sólido con el saque, pero cometió muchos errores no forzados (16 en el set, 54 en todo el match) y terminó cediendo ante la presión del número cuatro del mundo. Aunque desperdició un par de chances para ampliar la distancia, al británico le bastó la diferencia que había conseguido en el inicio para llevarse el parcial.

En el tercer capítulo, Murray pareció relajarse, perdió concentración y la intensidad de su juego decayó; por lo que el norteamericano aprovechó para imponer su ritmo. A pesar de que continuó un tanto errático, Isner tomó la iniciativa, atacó más (sumó 16 winners, contra 8 de su rival) y con un break, se adueñó del set. En ese momento, parecía que el estadounidense podía revertir el resultado, porque el juego se había nivelado mucho y continuó así durante la última manga.

Sin quiebres por lado, llegaron al tie break, para definir el cuarto capítulo y determinar quién avanzaba a semis y quién decía adiós. Isner se había quedado con los seis desempates que había disputado en las rondas anteriores del certamen (y llegaba con un record de nueve ganados en forma consecutiva). Sin embargo, poco le importaron al escocés las estadísticas. Aprovechó los errores del americano y, con gran autoridad, selló el resultado.

Murray alcanzó, por cuarta vez en el año, las semifinales en un torneo de Grand Slam. En Australia venció en esa instancia a David Ferrer. Mientras que en Roland Garros y Wimbledon, no pudo con Rafael Nadal, su posible rival en el partido de mañana.

Seguí en vivo, la acción de semis masculinas, aquí.

Cuadro de singles masculino del US Open

Foto: Yahoo Sports

US Open: Viernes de cuartos y de presencia argentina

La lluvia ha obligado a ciertas reformas en el horario. Por este motivo, con dos semifinalistas en la rama masculina definidos, sumado a que las chicas también ya conocen a las cuatro mejores, se llevarán a cabo los encuentros - que faltan disputarse - de cuartos de final en la jornada del Abierto de los Estados Unidos.

Los mismos tendrán a Rafael Nadal [2] ante Andy Roddick [21] y a Andy Murray [4] frente a John Isner [28]. No obstante, lo destacado para los argentinos será la final de dobles mixtos, con Eduardo Schwank y Gisela Dulko en cancha.


Ambos partidos se disputarán en el Arhtur Ashe Stadium. Los primeros que saldrán a la cancha serán Murray e Isner, quienes medirán desde las 13 (hora Buenos Aires). A continuación, Nadal y Roddick irán por el boleto a semifinales. Los ganadores de estos dos encuentros se enfrentarán entre sí en la anteúltima etapa de la competencia (donde están Federer y Djokovic). Cabe destacar que ambos serán de gran atracción, ya que estarán dos Top Ten ante dos jugadores locales, quienes además son los únicos estadounidenses que siguen en carrera en la rama individual.

Por otro lado, la acción continuará de la siguiente manera: luego de ese encuentro (Nadal - Roddick), está pautada la final de dobles mixto, con los argentinos Eduardo Schwank y Gisela Dulko en cancha. La dupla se enfrentará a la pareja local conformada por Jack Sock y Melanie Oudin. Además de estos partidos, en el escenario Grandstand se disputarán las semifinales de dobles masculino y femenino, respectivamente.

Para los siguientes días, el orden de juego sería así: el sábado se llevarán a cabo las semifinales masculinas y femeninas en la categoría individuales, como así también se disputará la final del dobles masculino y dobles femenino. En tanto, el domingo se jugará la final de singles entre las damas. Finalmente, el lunes (por cuarto año consecutivo) los varones cerrarán el último Grand Slam del año.



jueves, 8 de septiembre de 2011

US Open: Federer venció a Tsonga y va por Djokovic

Roger Federer [3] no perdió tiempo y cerró en sets corridos su partido, que fue interrumpido y se demoró más de una hora por lluvia, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga [11]. La victoria del suizo fue por 6-4, 6-3 y 6-3, en una hora y 53 minutos. Ahora, el tercer sembrado se cruzará nuevamente en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, con el hombre que lo eliminó en esta etapa en 2010: Novak Djokovic [1].

Los primeros cinco games fueron rápidos; sin embargo, la lluvia se hizo presente y frenó el encuentro por más de una hora y media. De esta manera, el partido se reanudó con bastante retraso y allí Federer logró sacar una leve diferencia para así servir en el décimo juego, con la posibilidad de quedarse el set inicial. El suizo no perdió tiempo y por 6-4 tomó ventaja de un parcial.

En el segundo, Federer empezó a acelerar aún más sus golpes y con un tenis de gran nivel se puso arriba 4 a 1, gracias a dos quiebres. Sin embargo, Tsonga logró recuperar uno para descontar 2-4 y así ponerse - minutos después - a un punto, a través de su servicio. Pese a ello, el galo necesitaba un break más para nivelar la manga, y como esto no ocurrió (porque el helvético defendió bien su juego de saque), el francés se quedó con las manos vacías, luego de que una pelota larga de su parte le concediera a Roger - quiebre mediante - el set por 6-3.

Con un saque demoledor, el suizo se colocó 1-0. Por su parte, el francés había cometido muchos errores (sobre todo baja efectividad del saque) y si a eso se le sumaba la desventaja de dos parciales, no resultó extraño que el partido se le hiciera muy cuesta arriba. Ante esto, Federer tenía que esperar la oportunidad y listo. Si bien el galo no se la hizo fácil, el tercer preclasificado generó cuatro ocasiones para quebrar en el octavo juego, logrando su cometido con una doble falta de su adversario, quien lo dejó 5-3 arriba. Después de eso, Roger pudo cerrar el partido en su segundo match point, con un nuevo 6-3, que lo pone nuevamente entre los cuatro mejores de un Grand Slam y ante el número 1 del mundo: Novak Djokovic [1].



Foto: Yahoosports.com

US Open: Djokovic sufrió, pero superó a Tipsarevic

Novak Djokovic [1] está en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, tras superar a su compatriota Janko Tipsarevic [20], quien le jugó de igual a igual pero que no pudo aguantar el ritmo, debido a que tuvo que abandonar en el cuarto set por problemas físicos. De esta manera, la victoria fue para el número 1 por 7-6(2), 6-7(3), 6-0, 3-0 y abandono. Ahora, a Nole se le viene en semifinales Roger Federer [3] o Jo Wilfried Tsonga [11], quienes cerrarán la jornada a continuación.

Un primer set muy peleado, muy complicado y muy extenso (84 minutos) para el líder del ranking, quien sufrió bastante para resultar vencedor. Sin ir más lejos, el mayor peligro lo tuvo en el undécimo juego, cuando - después de varias ocasiones - Tipsarevic le quebró y se adelantó 6-5. En ese momento, todo quedó cuesta arriba para el número 1, pero Djokovic por algo está en la cima del circuito, y con gran temple consiguió un break para nivelar en seis. De esta manera, el partido se fue a un tie break en el que Nole aprovechó el envión ganador para llevárselo por un claro 7-2, tras una hora y 24 minutos de duración.

En la segunda manga, Tipsarevic sorprendió por el nivel con el que arrancó, ya que se puso en ventaja 3 a 0. Djokovic no encontraba respuestas en el inicio, pero a partir del cuarto juego cambió la historia, debido a que rápidamente niveló el partido. No obstante, ninguno se pudo sacar diferencias después, por lo que nuevamente hubo un tie break. A diferencia del primero, la definición fue más reñida y el premio fue para el vigésimo preclasificado, quien lo ganó por 7-3, luego de una hora y 4 minutos.

A partir del tercero, con más de dos horas y media encima, el físico comenzó a ser clave en el desarrollo del partido. Djokovic, acostumbrado y con un estado formidable, no decayó, mientras que Tipsarevic bajó considerablemente su nivel y debió recurrir al trainer, cuando el marcador estaba 0-5 en contra. No obstante, luego de eso no cambió el panorama, debido a que Nole se adjudicó la manga por 6-0, para así ponerse dos sets a uno, en solamente 33 minutos.

Finalmente, el cuarto tuvo un punto espectacular en el primer game, luego de que el número 1 alcanzara una pelota muy difícil, lo que le valió el aplauso de su rival y del público. Sin embargo, la misma le trajo una molestia en la pierna, lo que obligó a pedir asistencia en el pie, dejando un margen de dudas sobre su estado físico de cara al cierre del partido.

Pese a eso, las dudas fueron en ese instante, ya que Tipsarevic fue el que volvió a evidenciar un cansancio notable (posiblemente molestias físicas en el cuádriceps), mientras que Djokovic se movió sin problemas a lo largo del parcial, que solamente duró unos juegos, debido a que Tipsarevic dijo basta y dejó el encuentro con el marcador 0-3, para así darle paso al triunfo del líder del ranking, quien se metió en semifinales, donde espera por Federer o Tsonga.



Foto: Yahoosports.com

US Open: Wozniacki, a semifinales; Zvonareva, eliminada

Las chicas salieron hoy a la cancha en Flushing Meadows para definir las cuatro semifinalistas del US Open 2011. Los resultados más destacados fueron la victoria de Caroline Wozniacki, máxima favorita, y la eliminación de Vera Zvonareva, segunda sembrada. La danesa se impuso por  6-1 y 7-6 (5) frente a la alemana Andrea Petkovic, décima preclasificada, en una hora y 40 minutos.

El encuentro -que estaba programado para el segundo turno del Louis Armstrong- tuvo que jugarse en la Cancha 13, debido a los problemas en la cancha que se hicieron evidentes durante el duelo entre Andy Roddick y David Ferrer. Wozniacki se llevó cómodamente el primer parcial, ante una rival que estuvo muy errática y sólo ganó 11 de 25 puntos con su saque. En la segunda manga, Petkovic continuó acumulando errores (cometió 29 no forzados), pero desplegó un tenis muy agresivo (sumó 21 winners contra 7 de la danesa); por eso el partido se emparejó. Con tres quiebres por lado, llegaron al tie break, que la número uno del mundo ganó por la mínima diferencia, para sellar el pase a semis.

La gran sorpresa del día fue la caída de Zvonareva, finalista del año pasado. La rusa no pudo con la australiana Samantha Stosur, novena cabeza de serie, quien le ganó cómodamente por un doble 6-3 en poco más de una hora de juego. La jugadora oceánica consiguió meterse en las semifinales del Grand Slam estadounidense por primera vez en su carrera. En tanto, la eliminación de Zvonareva le costará a la rusa su segundo lugar en el ranking WTA, ya que desde el lunes próximo caerá al cuarto escalón; mientras que Maria Sharapova ocupará el número dos y Victoria Azarenka, el número tres.

El Arthur Ashe fue escenario de una nueva victoria de Serena Williams, quien mantiene viva la esperanza de una campeona local. La norteamericana [28] necesitó una hora y 19 minutos para superar por 7-5 y 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova [17] y asegurarse un lugar entre las cuatro mejores. Serena chocará en su próximo partido con Wozniacki, en la que para muchos será una final anticipada, ya que -a pesar de no estar entre las 10 mejores sembradas- Williams es una de las grandes candidatas al título.

El último encuentro del día culminó con el inesperado triunfo de Angelique Kerber. La alemana venció por 6-4, 4-6 y 6-3 a la italiana Flavia Pennetta, 26º preclasificada, quien venía de bajar en las rondas anteriores a Maria Sharapova [3] y Shuai Peng [13]. La germana avanzó por primera vez en su carrera a las semis de un Grand Slam, donde se medirá con Stosur.

Dulko y Schwank, finalistas en el dobles mixtos

Si bien ya no quedan argentinos en los draws de singles, aún hay representantes de la Legión en la competencia de dobles mixtos, Gisela Dulko y Eduardo Schwank, quienes se metieron hoy en la final. La dupla albiceleste [8] venció a la checa integrada por Lucie Hradecka y Frantisek Cermak por un doble 6-4, en poco más de una hora de juego. La tigrense y el rosarino irán ahora por el título ante los locales Melanie Oudin y Jack Sock, quienes avanzaron sin jugar debido al abandono de Elena Vesnina y Leander Paes.

Cuadros del US Open: 
-singles femenino
-dobles mixto

Fotos:Yahoo Sports

US Open: Nadal y Murray se metieron en cuartos


Después de dos días consecutivos de lluvia, el sol apareció nuevamente sobre Nueva York y se pudo reanuda la acción del US Open 2011. En primer turno, se disputaron los cuatro duelos pendientes de octavos de final del cuadro masculino, tres de los cuáles se habían comenzado a jugar ayer. Rafael Nadal y Andy Murray sellaron sus triunfos en tres sets. El español [1] -que antes de la suspensión del miércoles caía por 3-0 ante el luxemburgués Gilles Muller- consiguió revertir el resultado y se impuso por 7-6 (1), 6-1 y 6-2. En tanto, el escocés [4] le puso final al sueño del local Donald Young -una de las sorpresas del torneo- al vencerlo por 6-2, 6-3 y 6-3.

Por otro lado, Andy Roddick [21] derrotó por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 al español David Ferrer [5], en un partido que comenzó en una cancha y terminó en otra. Al momento de la postergación de ayer, el norteamericano se imponía 3-1 en el set inicial. En el arranque de hoy, Roddick confirmó la ventaja y puso el 4-2 en el marcador. Pero en ese momento, el encuentro volvió a interrumpirse porque- debido a la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días- se había formado una burbuja de agua en la cancha, cerca de una de las líneas de fondo.

Luego de que el estadounidense avisara al umpire, la gente de mantenimiento trabajó durante una hora para solucionar el inconveniente. Pero cuando los tenistas regresaron del vestuario y fueron a chequear la superficie, el problema continuaba, lo que generó el enojo de ambos. Roddick no se quedó callado: "Esto está igual. ¿Para qué nos hacen volver a la pista? Aquí no se puede jugar". Finalmente, los organizadores propusieron mudar el partido, que se completó en la Cancha 13, donde Roddick selló su triunfo.

El último boleto a cuartos se lo llevó John Isner [28], quien se impuso por 7-6 (2), 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (4) ante Gilles Simon [12], en un duelo extenso y muy intenso que duró tres horas y 39 minutos. En lo que resta de la jornada, saldrán a la cancha Novak Djokovic [1], Janko Tipsarevic [20], Roger Federer [3] y Jo Wilfried Tsonga [11], quienes definirán los primeros dos semifinalistas.

Seguí toda la acción del US Open, aquí.

Resultados masculinos del día

Cuadro de singles masculino del US Open

Fotos: Yahoo Sports

miércoles, 7 de septiembre de 2011

US Open: Se cancelaron los partidos de cuartos femeninos


La lluvia no dio tregua y evitó que las chicas disputaran los partidos de cuartos de final del US Open 2011, que se habían programado para la sesión nocturna de hoy luego de la suspensión de los duelos masculinos. Así, por segundo día consecutivo, no se completó ningún match. Si el clima lo permite -ya que, de acuerdo al pronóstico, el mal tiempo continuará por lo menos hasta el viernes- durante la jornada del jueves se cerrarán los octavos masculinos y se disputarán seis partidos de cuartos (dos por el lado de los hombres y todos los de las mujeres).

En el primer turno -al mediodía de Buenos Aires- los cuatro escenarios principales recibirán los encuentros de cuarta ronda de los varones, tres de los cuáles arrancaron hoy. En el Arthur Ashe, Rafael Nadal [2] y Gilles Muller completarán el match en el que el luxemburgués está arriba por 3-0. Andy Roddick [21] y David Ferrer [5] se enfrentarán en el Louis Armstrong, donde cerrarán el duelo que el estadounidense está ganando por 3-1; mientras que Andy Murray [4] y Donald Young harán lo propio en el Grandstand. Al momento de la suspensión, Young se imponía por 2-1, con el escocés al servicio. Además, John Isner [28] y Gilles Simon [12] chocarán en la Cancha 17.

Novak Djokovic y Roger Federer también jugarán en el estadio principal. El serbio [1] saldrá a la cancha cerca de las 16.30 para buscar el pase a semis ante su compatriota Janko Tipsarevic [20]. Y el suizo [3] cerrará la jornada -desde las 20, aproximadamente- frente al francés Jo Wilfried Tsonga [11].

Los encuentros de las chicas están programados todos para el segundo turno, no antes de las 14.30. Caroline Wozniacki [1] y Andrea Petkovic [10] se presentarán en el estadio Louis Armstrong; mientras que Serena Williams [28] y Anastasia Pavlyuchenkova [17] lo harán en el Arthur Ashe. Vera Zvonareva [2] chocará con Samantha Stosur [9] en el tercer escenario; mientras que en el nuevo Court 17, se enfrentarán Flavia Pennetta [26] y Angelique Kerber.

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles del US Open:
-masculino
-femenino

US Open: La lluvia frenó la acción del miércoles

Una nueva jornada de mal tiempo en Nueva York complicó el desarrollo de los partidos del cuadro masculino del US Open 2011 programados para hoy. Tres de los duelos pendientes de octavos de final comenzaron a jugarse -cuando una fina lluvia aún caía sobre las canchas del National Tennis Center-, pero los jugadores sólo estuvieron en cancha 16 minutos, antes de que los organizadores se vieran forzados a parar la acción. En uno de esos encuentros, Rafael Nadal [2] caía por 0-3 ante el luxemburgués Gilles Muller. Además, Andy Roddick [21] vencía por 3-1 a David Ferrer [5]; y Donald Young [W] se imponía por 2-1 ante Andy Murray [4], con el escocés al saque.

Luego de la suspensión, el mallorquín, número dos del mundo, criticó a los organizadores por haber permitido el inicio de los partidos cuando aún llovía y las canchas no estaban secas: "Yo amo este torneo y me hace mucha ilusión siempre jugar en esta pista; pero no nos protegen. No es que Rafael Nadal no quiera jugar. Es que no se puede jugar". El español, defensor del título, ya se había quejado con el umpire durante el partido: "No entiendo qué estás haciendo, aquí no se puede jugar".

Pero Rafa no fue el único que expresó su descontento sobre la situación de hoy. Roddick coincidió con Nadal: "Si existe la discusión sobre si la pista es apta para jugar o no, entonces es que no está para jugar. Entiendo que deban mostrar tenis en la televisión, entiendo el coste comercial del asunto, pero lo principal es que los jugadores estén seguros". Mientras que Murray comentó: "Cuando salté a la pista estaba lloviendo y la superficie estaba muy, muy, muy resbaladiza. Obviamente, queremos jugar, pero sabemos que es peligroso".

En respuesta a las declaraciones de los jugadores, desde la organización aseguraron que no existía peligro para los tenistas. "Al mediodía la mejor información disponible indicaba que tendríamos un periodo de dos horas sin lluvia. Por desgracia, el radar no capta la lluvia fina ni la niebla. Tenemos jueces experimentados y ellos deciden si las pistas están a punto para jugar. Las condiciones pueden no ser ideales, pero son seguras. Sin embargo, si un jugador siente que no lo son, nosotros le escuchamos como siempre hemos hecho y el juez decide si jugar o no", declararon. 

En un primer momento, los partidos se habían suspendido momentáneamente, pero luego -debido a que la lluvia no dio respiro en toda la tarde- se decidió posponerlos para mañana. En tanto, el otro choque de cuarta ronda entre Gilles Simon [12] y John Isner [28], y los dos de cuartos de final que tenían que jugarse hoy -Novak Djokovic [1] vs. Janko Tipsarevic [20] y Roger Federer [3] vs. Jo Wilfried Tsonga [11]- fueron directamente cancelados.

Si el clima lo permite, en la jornada nocturna -desde las 20, aproximadamente- se disputarán en forma simultánea todos los partidos de cuartos femeninos. En el Arthur Ashe, Serena Williams [28] chocará con Anastasia Pavlyuchenkova [17]. Caroline Wozniacki [1] se presentará en el Louis Armstrong frente a Andrea Petkovic [10]. Vera Zvonareva [2] y Samantha Stosur [9] se enfrentarán en el Grandstand; mientras que la Cancha 17 albergará el duelo entre Flavia Pennetta [26] y Angelique Kerber.

Podés mantenerte informado sobre posibles nuevos cambios en el cronograma, en la página oficial del torneo (http://www.usopen.org/en_US/index.html) o a través de Twitter (@USOpen)

Nuevo orden de juego de hoy

Cuadros de singles del US Open:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports

martes, 6 de septiembre de 2011

US Open: Jornada cancelada por lluvia


La intensa lluvia que está cayendo sobre la ciudad de Nueva York desde la madrugada -y que de acuerdo al pronóstico no parará en todo el martes- obligó a los organizadores a cancelar la jornada de competencia: Por eso, la acción del US Open 2011 se retomará recién mañana, día en el que se completarán los octavos y se comenzarán a disputar los cuartos de final masculinos; y se jugarán todos los encuentros de esa instancia de las mujeres.

Por el lado del cuadro de los varones, los primeros turnos del miércoles estarán dedicados a los duelos pendientes de octavos. Rafael Nadal [2] abrirá la acción en el Arthur Ashe ante el luxemburgués Gilles Muller, al mediodía de Argentina. En el mismo horario pero en el Louis Armstrong, David Ferrer [5] enfrentará a Andy Roddick [21]; mientras que el Grandstand será escenario del choque entre Andy Murray [4] y Donald Young [W]. Además, cerca de las 14.30, Gilles Simon [12] irá contra John Isner [28].

El estadio principal albergará los dos encuentros de cuartos masculinos. El serbio Novak Djokovic [1] saldrá a la cancha alrededor de las 14.30 para buscar el pase a semis ante su compatriota Janko Tipsarevic [20]. Y en el cierre de la jornada, aproximadamente a las 22, Roger Federer [3] se medirá con el francés Jo Wilfried Tsonga [11].

Las chicas, en tanto, definirán los cuatro boletos a semifinales, con las presentaciones de Caroline Wozniacki y Vera Zvonareva, máximas favoritas. La danesa [1] se cruzará -no antes de las 16.30- con la alemana Andrea Petkovic [10]. Antes de ese encuentro, la rusa [2] chocará con la australiana Samantha Stosur [9]. En los otros duelos del miércoles, Serena Williams [28] irá contra Anastasia Pavlyuchenkova [21] y Flavia Pennetta [26], contra Angelique Kerber.

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles del US Open:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports