sábado, 3 de septiembre de 2011

US Open: Federer se metió en octavos

Cuatro jugadores ya se aseguraron un lugar en los octavos de final del US Open 2011, entre ellos Roger Federer. El suizo, tercer sembrado, venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 al croata Marin Cilic, 27º preclasificado, en dos horas y 40 minutos de partido. Roger espera en la siguiente instancia por el ganador del duelo entre Juan Mónaco y Tommy Haas, que se están enfrentando ahora.

El suizo arrancó el encuentro muy enchufado y desplegó un sólido juego de servicio en el primer parcial: ganó 13 de 18 puntos con el primero y 9 de 12 con el segundo. Además, aprovechó los once errores no forzados de su rival para concretar un quiebre y adueñarse del set. En la segunda manga, Cilic ganó confianza con su saque y presionó al helvético con un juego más agresivo. Así logró empatar el partido.

Sin embargo, no pudo mantener el nivel, mientras que Federer recuperó el que había mostrado en el primer parcial. El suizo, entonces, volvió a tomar las riendas del match. El número tres del mundo se quedó con el tercer capítulo, en el que sumó once winners y dos quiebres a favor y uno en contra. Roger siguió creciendo y con una efectividad del 83% con el primer saque, 70% con el segundo y dos breaks, selló el resultado y se ganó el pase a octavos de final.

En dos de los otros encuentros que ya culminaron hubo sorpresas. El serbio Janko Tipsarevic [20] venció por 6-4, 5-0 y abandono al checo Tomas Berdych [9], quien se retiró por problemas en el hombro que ya había sufrido en el Masters de Cincinnati. En tanto, Juan Carlos Ferrero avanzó sobre su compatriota Marcel Granollers [31], que dijo basta cuando caía 6-1 y 4-3 en el segundo set. Con estas dos nuevas bajas, ya suman 14 los jugadores -entre hombres y mujeres- que abandonaron el certamen (sin contar a Robin Soderling, quien ni siquiera pudo comenzar a disputarlo). Por otro lado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov [22] se impuso por 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 6-4 ante el croata Ivo Karlovic.

Seguí en vivo, toda la acción del cuarto Grand Slam de la temporada, aquí.

Todos los resultados masculinos del día

Cuadro de singles del US Open

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario