martes, 6 de septiembre de 2011

US Open: Mónaco fue vapuleado por Federer


Triste despedida para los argentinos en el Abierto de los Estados Unidos, ya que Juan Mónaco fue demolido por Roger Federer [3], quien se divirtió a gusto y placer y lo paseó por un rotundo 6-1, 6-2 y 6-0, dejándolo eliminado de la competencia en los octavos de final, con el agregado de que ya no quedan raquetas albicelestes en carrera. Este encuentro se jugó por la medianoche de Buenos Aires y terminó entrada la madrugada, tras una hora y 25 minutos de juego.

Debido a que salió muy tarde, Federer apareció en la cancha para cerrar rápido el trámite ante un Mónaco que se vio desbordado en todos los aspectos y en solamente 18 minutos, producto de dos quiebres en cuatro ocasiones, cedió la manga inicial por 6-1 (sumando recién en el sexto game, con el marcador 0-5) ante un suizo demoledor.

Luego, tras un poco de resistencia por parte del argentino, Federer quebró y se puso 2-0. Sin embargo, Pico no se achicó y también comenzó a acelerar sus golpes, jugando bien profundo y con mucha aceleración. Pero la misma no sirvió de mucho, porque el rival estuvo en ese ritmo de principio a fin y a pesar de llegar al quinto juego 3-2 arriba, lo cierto es que desde el sexto game se terminó el encuentro, porque a partir de ahí sumó de manera consecutiva hasta el cierre.

Primero fue para doblegar al argentino en el segundo parcial, gracias a un 6-2 en solamente 37 minutos (a pesar del esfuerzo echo por Mónaco) y luego, en una verdadera exhibición, lo vapuleó por 6-0 en 27 minutos, para así decretar su pase a cuartos de final - en apenas una hora y 25 minutos - donde lo espera el francés Jo-Wilfried Tsonga [11]. Por el lado argentino, nuevamente las esperanzas se fueron muy rápido, tras las eliminaciones en tercera ronda de Del Potro, Nalbandian y Chela, sumado a ésta en octavos del propio Mónaco.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario