domingo, 18 de septiembre de 2011

WTA Tour: Zahlavova Strycova se coronó en Quebec

Barbora Zahlavova Strycova consiguió su primer título en un torneo del WTA Tour al vencer a Marina Erakovic en la final del Bell Challenge, certamen de la categoría International que se estaba disputando en Quebec, Canadá, sobre carpeta indoor. La checa, sexta sembrada, se recuperó luego de haber entregado el primer set y venció a la neozelandesa por 4-6, 6-1 y 6-0, en casi dos horas de juego.

Erakovic se había transformado en la sorpresa del torneo: en cuartos despidió Daniela Hantuchova, máxima favorita, y en semis, a la campeona defensora, Tamira Paszek. Con la misma confianza con la que ganó esos dos partidos, salió hoy a disputar la final y supo aprovechar los problemas que tuvo la checa con su servicio en el parcial inicial inicio para sacar ventaja. Zahlavova Strycova se llevó sólo 19 de los 35 puntos que disputó con el primer saque, 6 de 13 con el segundo y entregó once chances de quiebre. Erakovic concretó dos y se adueñó del set.

A partir de la segunda manga, Zahlavova Stryvoca comenzó a crecer. Con el correr de los games fue afinando su servicio y tomando las riendas del match. Mientras que su rival perdió efectividad con su saque y empezó a acumular errores. Así, con dos quiebres en el segundo capítulo y tres en el tercero, la checa dio vuelta el resultado y sumó el primer trofeo a su palmarés personal.

Cuadro de singles de Quebec

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario